IX Olimpiada Española de Biología (Zaragoza. 2014)

12/04/2014 14:04

La fase nacional de la IX OEB 2014 se celebró en Zaragoza del 26 al 29 de marzo de 2014. Toda la información sobre esta edición se puede consultar en esta misma WEB, en el apartado “La Competición”, subapartado “Fase Nacional“. (Publicado el 31/03/2014).

Los cuatro primeros clasificados, por orden alfabético de apellidos, que son los que representarán a España en la XXV Olimpiada Internacional de Biología 2014 (IBO 2014) que se celebrará en Bali (Indonesia) del 6 al 13 de julio de 2014, son:

• Flor Andrea Alonso Soret. IES María Soliño de Cangas.
  • GaliciaCarlos Giner Laguarda. Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Valencia. Valencia
  • Jorge Lázaro Farré. Colegio La Farga de Mirasol. Cataluña
  • Nil Saez Calveras. IES Puig-reig de Puig-reig. Cataluña

Los cuatro siguientes clasificados, por orden alfabético de apellidos, que son los que representarán a España en la VIII Olimpiada Iberoamericana de Biología 2014 (OIAB 2014) que se celebrará en Méjico del 7 al 13 de septiembre de 2014, son:

• Daniel Aguilar Figueroa. IES P Luis Coloma de Jerez de la Frontera. Andalucía.
  • José Manuel Ezquerra Aznárez. IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros. Aragón.
  • Oleksandra Khomenko. CPEIPS Luther King de San Cristóbal de La Laguna. Canarias.
  • Álvaro Ortega González. Colegio Internacional Eirís de La Coruña. Galicia

noticias_olimpiada_2014_zaragoza_foto_ganadores

En la segunda fila aparecen, de izquierda a derecha, las siguientes personas: la señora Doña Carmen Díaz, Vicepresidenta de la OEB; la señora Doña María Rodríguez, Directora del CNIE, centro dependiente del MECD; a continuación los alumnos: Jorge Lázaro, Oleksandra Khomenko, Álvaro Ortega González y Daniel Aguilar Figueroa; la señora Doña María José Lorente, presidenta de la OEB; y la alumna Flor Andrea Alonso Soret. En la primera fila aparecen, de izquierda a derecha, las siguientes personas: el señor Don Javier Fernández Portal, Secretario de la OEB; el señor Don Fernando Zulaica Palacios, Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza; los alumnos Nil Saez, José Manuel Ezquerra Aznárez y Carlos Giner Laguarda; y el señor Don Ruben Peña, Delegado de la OEB en Aragón.

1. Memoria de la IX OEB realizada en Zaragoza el año 2014

2. Galería general de fotografíes