Gran éxito de los representantes españoles en la VIII OIAB 2014 celebrada en la Ciudad de México. Han ganado dos medallas de oro, una de plata y una de bronce

14/09/2014 20:09

foto_oiab_mexico_2014_mini

Los cuatro representantes de la Olimpiada Española de Biología han obtenido un gran éxito en la VIII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) celebrada en la Ciudad de México del 7 al 12 de septiembre de 2014. Nuestros representantes han obtenido dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. Nuestros cuatro representantes, por orden alfabético de nombres han sido:

Álvaro Ortega González. Colegio Internacional Eirís de La Coruña. Galicia. Medalla de Bronce.

Daniel Aguilar Figueroa. IES P Luis Coloma de Jerez de la Frontera. Andalucía. Medalla de Oro.

José Manuel Ezquerra Aznárez. IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros. Aragón. Medalla de Oro y número uno de la Olimpiada.

Oleksandra Khomenko. CPEIPS Luther King de San Cristóbal de La Laguna. Canarias. Medalla de Plata.

La delegación española que participó en la octava Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB), que organizó México a través de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), ha obtenido un gran éxito al ganar dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, igualando así a la delegación del país anfitrión.

La Olimpiada tuvo lugar del 7 al 12 de septiembre en la Ciudad de México, participaron 41 estudiantes de bachillerato procedentes de 11 naciones iberoamericanas. Estas fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Perú, Portugal y el anfitrión México.

En la ceremonia de clausura, el presidente de la AMC, Jaime Urrutia Fucugauchi, resaltó que este siglo es considerado el siglo de la biología. En el mismo acto, la coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología, Cristina Revilla, quien se desempeñó como presidenta del jurado, celebró que el certamen haya resultado una fiesta del conocimiento. Además de una oportunidad para que los estudiantes y delegados participantes en la octava edición de la Olimpiada Iberoamericana de Biología conocieran de la historia, costumbres y bellezas naturales de México. Finalmente, se anunció que El Salvador será el país que albergará la Olimpiada Iberoamericana de Biología en su novena edición, compromiso que quedó sellado con la entrega de la copa a los representantes de ese país.