Noticias

Una estudiante sevillana en el medallero de la Olimpiada Iberoamericana de Biología

07/10/2015 06:10

Paloma González Fernández ha logrado una de las medallas de bronce en el certamen celebrado en El Salvador

La sevillana Paloma González Fernández reconoce que cuando hay que estudiar hinca los codos todo lo que haga falta, aunque no responde para nada al prototipo manido de empollona al uso. Su secreto reside en saber organizar, día a día, el trabajo que tiene por delante. Y, por los resultados alcanzados hasta la fecha con sendos dieces de media en Secundaria y Bachillerato, ha de saber hacerlo muy bien. Su éxito más reciente se traduce en el logro de una de las medallas de bronce de la IX Olimpiada Iberoamericana de Biología celebrada a principios del pasado mes de septiembre en El Salvador.

Paloma, junto a un estudiante malagueño y otros dos catalanes, integraban la representación española en esta convocatoria, en la que participaban casi medio centenar de jóvenes de trece países. Con ellos cuatro, el pabellón español ha quedado en muy buen lugar al contabilizar una medalla de oro y tres de bronce en esta competición estudiantil.

Acceso a la noticia completa en el diario ABC Sevilla (02/10/2015)