01 02 03 04 05 06

Noticias

Carlos Bravo Pérez, olímpico de biología el año 2009, obtiene el número uno del MIR del año 2016.

28/03/2016 17:03

carlos_bravo

Carlos Bravo Pérez, graduado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, ha obtenido el primer puesto en el examen a Médico Interno Residente (MIR). El murciano, natural de Lorca, realizó el mejor examen al sumar 575 puntos que combinados con su expediente (3,8975 sobre 4) le situaron como número uno de la convocatoria 2016. El año 2009 fue uno de los ganadores de la Olimpiada Española de Biología y fue el primer español que consiguió una de las dos medallas de oro de la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

“Siento una gran satisfacción y alegría, como si hubiera recibido un premio. Obtener esta calificación cierra un período de mucho esfuerzo, no sólo durante la preparación del MIR, sino también durante la carrera. Hoy me alegro enormemente de la decisión que tomé hace siete años, en la Universidad de Navarra conseguí todo lo que buscaba: calidad científico-técnica, docente y humana”, explicó el graduado.

“De este modo, quiero agradecer el apoyo a quienes han hecho esto posible: mis amigos y compañeros, los profesores de la Facultad, mi Colegio Mayor, la academia MIR Asturias y sobre todo, a mi familia”. “Aun no tengo claro qué especialidad quiero hacer ni dónde. Creo que el factor decisivo será la visita a hospitales que voy a llevar a cabo en Murcia, mi tierra, y Madrid”, añadió.

Carlos Bravo Pérez, que estudió bachillerato en el IES Príncipe Asturias (J. Ibáñez Martín), obtuvo a lo largo de sus estudios de Medicina  65 matrículas de honor, 10 sobresalientes y 1 notable. Además, recibió el premio extraordinario Fin de Carrera, el Premio Talento al mejor expediente académico de la Universidad de Navarra por el Periódico del Estudiante.

El mejor entre 10.000. “La Verdad de Murcia”. (09/03/2016)

 

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir