01 02 03 04 05 06

Noticias

Tres alumnas representarán a Extremadura en la Olimpiada nacional de Biología

28/03/2016 17:03

Las alumnas Inés Carmen Almena Domínguez, del IES ‘Norba Caesarina’ de Cáceres; Livia Lisi Vega, del IES ‘Hernández Pacheco’ de Cáceres; y Elia Ruiz Merino, del IES ‘Pedro de Valdivia’ de Villanueva de la Serena, representarán a Extremadura en la fase nacional de la Olimpiada de Biología.

La fase nacional se celebrará en Vigo entre el 7 y el 10 del próximo mes de abril, según publica «La Gaceta Extremeña de la Educación».

Este certamen tiene como objetivo promocionar y divulgar el valor de la Biología en el mundo actual y acercarla a los alumnos. En ella participan cada año los alumnos que cursan la citada asignatura en segundo de Bachillerato de toda Extremadura.

Más información en “El IES Puerta de la Serena acoge las pruebas de la fase regional de la XI Olimpiada (11/03/2016)”

El IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena acoge este jueves 11 de febrero las pruebas de la XI Olimpiada de Biología en su fase autonómica. Un evento que junto con los realizados hace pocas fechas con motivo de la Reunión Nacional del Metabolismo del Nitrógeno, hacen que la localidad siga siendo referente y poco a poco se esté convirtiendo en la capital extremeña de la biología, así lo da destacado la concejala de Educación y Cultura, Mónica Calurano.

La inauguración ha contado además con la presencia de la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, el decano del Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura, Antonio Palomeque, la delegada de La Olimpiada de Biología, Marifé Gutiérrez y Juan José Rodríguez, director del centro, que asiste por última vez a la olimpiada como director, ya que próximamente se jubilará.

La olimpiada busca la promoción y popularización de la Biología, donde se pretende reflejar la importancia que tiene en la sociedad actual, buscando ser un lugar de encuentro entre los jóvenes de la región donde puedan intercambiar conocimientos y experiencias.

Antonio Palomeque, ha destacado la importancia que tiene la biología y ha informado a los alumnos que se va a defender en marzo o abril la candidatura de Extremadura como sede de la Olimpiada Nacional de Biología.

Piedad Álvarez, delegada provincial de Educación ha tenido palabras de reconocimiento tanto para alumnos como profesores, en el caso de los alumnos por el esfuerzo que supone prepararse para esta olimpiada, cuando están en el último curso de Bachillerato, el más complicado y con un mayor índice de suspensos a la vez que se preparan para la vida futura. En el caso de los profesores por el tiempo extra que de forma desinteresada dedican a la preparación de estos alumnos, de entre los que saldrán los representantes que defenderán a nuestra comunidad a nivel nacional.

En esta edición participan más de 70 alumnos de Extremadura que están matriculados durante el curso 2015/2016 en 2º de Bachillerato.

Durante la mañana se ha realizado una prueba teórica, con un examen tipo test y la resolución de problemas de genética y por la tarde se llevará a cabo la prueba práctica, en el laboratorio.

Durante la celebración del evento, al igual que en otras ediciones, José María Vega Piqueres, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de Universidad de Sevilla, ha impartido una conferencia.

FacebookTwitterGoogle+Compartir