Carlos Bravo Pérez, olímpico de Biología en 2009, ha obtenido el número 1 del MIR 2016.

09/08/2016 22:08

carlos_bravo

Carlos Bravo Pérez, graduado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, ha obtenido el primer puesto en el examen a Médico Interno Residente (MIR). El murciano, natural de Lorca, realizó el mejor examen al sumar 575 puntos que, combinados con su expediente, (3,8975 sobre 4) le situaron como número uno de la convocatoria 2016.

En sus primeras declaraciones ha dicho: “Siento una gran satisfacción y alegría, como si hubiera recibido un premio. Obtener esta calificación cierra un período de mucho esfuerzo, no sólo durante la preparación del MIR, sino también durante la carrera. Hoy me alegro enormemente de la decisión que tomé hace siete años. En la Universidad de Navarra conseguí todo lo que buscaba: calidad científico-técnica, docente y humana”, explicó el graduado.

“De este modo, quiero agradecer el apoyo a quienes han hecho esto posible: mis amigos y compañeros, los profesores de la Facultad, mi Colegio Mayor Larraona, la academia MIR Asturias y sobre todo, a mi familia». «Aún no tengo claro qué especialidad quiero hacer ni dónde. Creo que el factor decisivo será la visita a hospitales que voy a llevar a cabo en Murcia, mi tierra, y Madrid”, añadió.

Carlos Bravo Pérez estudió bachillerato en el IES Príncipe Asturias (J. Ibáñez Martín), en 2009, se convirtió en el primer español en conseguir una de las dos medallas de oro de la Olimpiada Iberoamericana de Biología. Decidió quedarse en el Colegio Mayor Larraona, donde se había alojado para hacer “Curso de preparación de las olimpiadas internacionales de Biología”, y allí permaneció durante toda la carrera y durante la preparación del MIR.

Carlos Bravo obtuvo a lo largo de sus estudios de Medicina 65 matrículas de honor, 10 sobresalientes y 1 notable. Además, recibió el premio extraordinario Fin de Carrera, el Premio Talento al mejor expediente académico de la Universidad de Navarra por el Periódico del Estudiante, que recibió en un acto celebrado en el palacio Baluarte de Pamplona el pasado 5 de febrero de 2015, en el marco del Salón Europeo del Estudiante. El CM Larraona le concedió la Beca de Honor por los méritos humanos y académicos contraídos durante los 6 años de estancia en el colegio. La Beca de Honor se le impuso el 12 de marzo de 2016 durante el Acto Académico de Imposición de Becas del curso 2015-2016.

La Junta Directiva de la Olimpiada Española de Biología, los delegados autonómicos y todos los participantes en estas olimpiadas aprovechamos esta oportunidad para felicitarle públicamente y para desearle todos los éxitos profesionales posibles, que con la completa seguridad que nos beneficiarán a todos.

Noticias aparecidas en la prensa:

1. Carlos Bravo: “El aspirante MIR debe ser un maratoniano”. Artículo en el que se hace referencia a cómo influyó en él su participación en las olimpiadas de Biología. La revista de redacción médica 16/04/2016.

2. Carlos Bravo. Número 1 del MIR. Revista “Calle 45” del Colegio Mayor Larraona. Página 13. Nº 19. 2016.

3. Carlos Bravo Pérez, el joven murciano que ha conseguido el número uno en el MIR (ABC. 08/03/2016)

4. Carlos Bravo, número uno del MIR, elige Hematología en el hospital Morales Meseguer (La Verdad de Murcia. 20/04/2016)