Noticias

Los seis alumnos que han ganado la VIII Olimpiada de Biología de Cataluña (OBC 2018)

27/04/2018 15:04

­­El pasado 16 de febrero de 2018 se celebró el acto solemne de la entrega de premios a los alumnos ganadores de la VIII Olimpíada de Biología de Cataluña. El acto tuvo lugar en el Instituto de Estudios Catalanes de la calle del Carme, 47, en la Sala Prat de la Riba. Los seis alumnos ganadores, que representarán a Cataluña en la XIII Olimpiada Española de Biología 2018, que se celebrará en Badajoz del 12 al 15 de abril de 2018 fueron (por orden alfabético de apellidos):

Ignasi Folch Casanovas del Instituto Olivar Gran de Figueres. Medalla de Oro

Félix Haba Redondo del Instituto Frederic Martí Carreras de Palafrugell. Medalla de Oro. Primer clasificado y, por ello, con derecho a matrícula gratuita en la Universidad.

Laia Ordeix Casella del Colegio Sant Miquel dels Sants de Vic. Medalla de plata.

Arnau Ortiz Fargas del Centro de Estudios Roca. Medalla de Oro

Xavier Povill Clarós del Instituto Jaume Vicens Vives de Girona. Medalla de plata.

Joan Soriano Guàrdia del Instituto Príncipe de Viana de Barcelona. Medalla de plata.

La delegación catalana (de izquierda a derecha): Aitor López, medalla de bronce en la OIB de Taiwan en 2011 y actual colaborador), Laia Ordeix, Ignasi Folch, Joan Soriano, Félix Haba, Xavier Povill, el profesor Josep Marlés, Arnau Ortiz y el profesor Antonio Jimeno.

Acceso a la lista de los 20 finalistas en la OBC y a la lista de todos los alumnos participantes agrupados en cuartiles según sus resultados. Acceso