Cuatro medallas de bronce en la XXIX IBO 2018 celebrada en Teherán (Irán).

22/07/2018 09:07

Nuestros representantes han ganado cuatro medallas de bronce en la XXIX IBO 2018 celebrada en Teherán (Irán).

De izquierda a derecha el antiguo olímpico Aitor López González, medalla de bronce en la IBO de 2011 (Taipei), los alumnos Joan Escrivá Font (Gandia), Félix Haba Redondo (Palafrugell), Elisa Marañón Piñero (Sevilla), Carlos Ramón Guevara (Alicante) y el profesor Javier Fernández-Portal, vicepresidente de la OEB.

Se trata del segundo mejor resultado obtenido por nuestro país en todas las ediciones de la IBO a las que se ha presentado. Los datos de los cuatro alumnos, por orden alfabético de nombres, son:

• Carlos Ramón Guevara del Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas de Alicante. (Comunidad Autónoma Valenciana)
  • Elisa Marañón Piñero del Colegio Buen Pastor de Sevilla (Comunidad Autónoma de Andalucía)
  • Félix Haba Redondo del Instituto Frederic Martí Carreras de Palafrugell (Comunidad Autónoma de Cataluña)
  • Joan Escrivà Font del IES María Enríquez de Gandía (Comunidad Autónoma Valenciana)

En esta edición han participado 508 invitados de 70 países, de los cuales 270 han sido estudiantes de 16 a 19 años.

NOTICIAS APARECIDAS EN LA PRENSA

“A los españoles que obtuvieron la plata en la XXIX Olimpiada Internacional de Biología”. El Confidencial Digital 27/07/2018

“La Olimpiada Internacional de Biología”. Cartas a la Directora. Javier Fernández Portal. El País 26/07/2018

Una sevillana en el pódium de la Biología internacional. ABC 27/07/2018

Olimpíadas de Biología en Teherán. Embajada de España en Teherán 16/07/2018

VÍDEOS

Entrevista en español a diferentes participantes en la 29 IBO 2018 en Teherán (Vídeo 2’46”)

Vídeo ganador del concurso de vídeos:  IBO 2018 Team Syria (Vídeo 4′ 19”)

Llegada a la XXIX IBO 2018

Antes de la ceremonia de inauguración

La delegación española en el escenario durante la ceremonia de inauguración

Los miembros españoles del jurado, Javier Fernández Portal y Aitor López, en el acto de inauguración

Sesión de trabajo de revisión de las pruebas

Los miembros del jurado y los alumnos participantes se vuelven a encontrar en espera de los resultados.

En espera de los resultados

Elisa Marañón Piñero

La medalla de bronce