Éxito español en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología

16/09/2018 23:09

Se ha celebrado la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología en la ciudad de Loja (Ecuador), del 9 al 15 de septiembre. La delegación española que participó en la misma, ha conseguido un rotundo  éxito, consistente en 2 medallas de oro y 2 medallas de bronce. Este es el mejor resultado de todas las ediciones de la OAIB a las que se ha presentado. España ha quedado en segundo lugar después de Costa Rica. Los alumnos integrantes de la representación española han sido:

De izquierda a derecha: Antonio Jimeno (Vocal de la OEB), Pedro Vieites, Iker Puerto, Laura Hidalgo, Eduardo Martínez y Consuelo Sánchez (Presidenta de la OEB).

Los resultados por orden alfabético de nombres son:

Eduardo Martínez Marín del IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón (Comunidad Autónoma de Madrid). Medalla de bronce.

Iker Puerto San Román del IES Los boliches de Fuengirola (Comunidad Autónoma de Andalucía). Medalla de oro.

Laura Hidalgo Pérez del Colegio Sagrada Familia de Burgos (Comunidad Autónoma de Castilla y León). Medalla de oro.

Pedro Vieites Pérez del IES Rosalía de Castro de Santiago de Compostela (Comunidad Autónoma de Galicia). Medalla de bronce.

Los participantes premiados con una medalla de bronce

Pedro Vieites Pérez (el más alto) que obtuvo una medalla de bronce junto a unos compañeros

Eduardo Martínez (el más alto) que obtuvo una medalla de bronce junto a unos compañeros

Laura Hidalgo en el momento de recibir una medalla de oro

Iker Puerto en el momento de recibir una medalla de oro

La delegación española en el momento de su llegada al aeropuerto de Barajas

Los delegados de los trece países participantes

Acceso a la Memoria de la XII OIAB 2018, día por día, con fotografías en un PDF de 22 páginas.

Más información en la WEB de la OIAB