Noticias

Las olimpiadas científicas han estado premiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

15/11/2018 12:11

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha premiado y reconocido a 28 estudiantes que han participado y ganado las fases nacionales, internacionales e iberoamericanas de las Olimpiadas Científicas de 2018. La entrega de premios se realizó en un acto solemne el pasado 14 de de noviembre de 2018 en el Salón de Plenos del Consejo de Estado de Educación. BOE del 6 de octubre de 2018. Página 60.793.

El discurso de la ministra, la señora Isabel Celaá.

Estos premios, que suman un valor total de 43.500€, se han aprobado para dar una recompensa en metálico a los ganadores y ganadoras de las fases nacionales. Además, el Ministerio ha apoyado la celebración en Huelva y en Portugal de las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas. Por otro lado, la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio está estudiando la fórmula legal que haga posible costear los viajes de las Olimpiadas internacionales e iberoamericanas de 2018, a la vez que prepara una convocatoria para costear viajes y premios de las competiciones de 2019, y evitar así que se vuelva a repetir la situación vivida este año.

El pasado 14 de noviembre de 2018, la ministra de Educación y Formación Profesional, Doña Isabel Celaá Diéguez, recibió en el salón de plenos del Consejo Escolar del Estado (Madrid), a 28 estudiantes, en representación de todos los que habían ganado las fases nacionales de las Olimpiadas Científicas de 2018 y que posteriormente habían asistido a las olimpiadas internacionales e iberoamericanas en representación de España. Todos ellos recibieron un premio en metálico del MEyFP.

Por parte de la Asociación Olimpiada Española Española de Biología (AOEB) asistieron su presidenta, Dña. Consuelo Sánchez Cumplido, el vicepresidente, Don Javier Fernández-Portal, y seis de los ocho ganadores de las Olimpiadas de Biología este año 2018, que, de izquierda a derecha en la foto, han sido Félix Haba Redondo (Palafrugell. Girona), Laura Hidalgo Pérez (Burgos) , Elisa Marañón Piñero (Sevilla), Carlos Ramón Guevara (Alicante), Eduardo Martínez Marín (Madrid) y Joan Escrivá Font (Gandia). No han podido asistir, debido al cupo máximo de representantes admitidos, los alumnos Iker Puerto San Román (Fuengirola) y Pedro Vieites Pérez (Santiago de Compostela).

La Ministra Dña. Isabel Celaá saludando a la presidenta de la AOEB, Dña. Consuelo Sánchez y a los ganadores de la OEB 2018.

Dña. Consuelo Sánchez

Elisa Marañón Piñero

Félix Haba Redondo

Carlos Ramón Guevara