Oviedo acoge la XVII Olimpiada de Biología

31/03/2022 18:03

59 alumnos de 2º de Bachillerato competirán el sábado en la fase nacional

«Ojalá no perdáis nunca esa curiosidad intrínseca, ese asombro primero». Con estas palabras el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha dado la bienvenida a los 59 alumnos de 2º de Bachillerato que en los próximos días participarán en la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Biología (OEB).

Oviedo se convierte así en la anfitriona de la competición que en esta edición retoma por fin la presencialidad tras la pandemia. De ahí que Ignacio Villaverde haya invitado a los jóvenes presentes a «aprovechar al máximo» tanto la experiencia académica que se les brinda como la ciudad. Una opinión que también ha suscrito el decano de la facultad de Biología, José Manuel Rico Ordás, para quien, «más allá de la tensión de la competición, esta es una feria de valores en la que el compañerismo cobra un papel fundamental».

Leer más en El Comercio.