José Javier Quintana, oro en la Olimpiada Nacional de Biología

06/04/2022 18:04

El joven navarro obtuvo también la primera posición en la fase autonómica celebrada el pasado mes de febrero en la Facultad de Ciencias.

José Javier Quintana, estudiante de segundo de bachillerato del IES Sancho III El Mayor de Tafalla, ha logrado la medalla de oro en la fase nacional de la XVII Olimpiada de Biología 2022, celebrada en la Universidad de Oviedo el pasado fin de semana.

“Este reconocimiento supone una gran emoción porque siempre he sido un joven de origen humilde y el haber conseguido ser ganador de la olimpiada de biología a nivel nacional llena a uno de mucha satisfacción, orgullo y seguridad”.

La prueba congregó a 59 estudiantes de todo España –aquellos con mejores resultados en las diferentes fases autonómicas– y sirve para clasificarles para las fases internacional e iberoamericana. A la primera, que este año tendrá lugar en Ereván (Armenia) del 10 al 17 de julio de 2022, acuden los cuatro primeros clasificados con medalla de oro. A Quintana le acompañarán el andaluz Daniel Bulnes Roldán (IES Al-Baytar), el salmantino Pablo Gómez García (IES Ramón Olleros Gregorio) y el catalán Vittorio Scarani (Institut Jaume Vicens Vives).

Leer más en Universidad de Navarra.