Un joven de Viana do Bolo representará a España en una Olimpiada de Biología

07/04/2022 13:04

Paulo Joaquín García Eléxpuru, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense), representará a España en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se celebrará en Lima (Perú) en septiembre, tras obtener una medalla de plata en la Olimpiada Española de Biología (OEB), que se disputó este fin de semana en Oviedo (antes superó la fase gallega, en A Coruña).

Las pruebas de la fase nacional, a la que acudieron 59 alumnos y alumnas en total, consistieron en un examen teórico de 150 preguntas de todas las especialidades de la biología así como una serie de prácticas de laboratorio, como por ejemplo la diferenciación mediante técnicas de genética molecular de especies de peces marinos.

Desde el instituto y el colegio donde Paulo cursó Infantil y Primaria destacan del estudiante su «brillantez intelectual y sus sólidos valores humanos».

Leer más en El Correo Gallego.