01 02 03 04 05 06

Página inicial

ÍNDICE
1.- Noticias
2.- Quienes somos
3.- Noticias anteriores

 1.- Noticias (acceso a más noticias)

 

•  Gran éxito de los representantes españoles en la XI OIAB 2017 celebrada en las islas Azores (Portugal). Han ganado tres medallas de plata y una mención de honor.

 

De izquierda a derecha: Consuelo Sánchez (Presidenta de la OEB), David​ Morales Alonso, Marcos Martínez Jiménez, Victor Haro González-Vico, Ezequiel Carretero Gil, María José Lorente (Expresidenta de la OEB) y Carmén Díaz (Exvicepresidenta de la OEB).

Los ganadores de la Olimpiada Española de Biología han obtenido unos muy buenos resultados en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) celebrada en Portugal, en la ciudad de Ponta Delgada, isla de S. Miguel,  Archipiélago de los Azores, del 11 al 15 de septiembre de 2017.  Nuestros cuatro representantes han obtenido tres medallas de plata y una menciones de honor. Los resultados por orden alfabético de nombres son:

David​ Morales Alonso. IES Monte Naranjo. Oviedo. Medalla de plata.

Ezequiel Carretero Gil. IES Nit de L´albà. Elche (Alicante). Mención de honor.

Marcos Martínez Jiménez. IES Alonso Quijano. Alcalá de Henares (Madrid). Medalla de plata.

Victor Haro González-Vico. IES Juan de Aréjula. Lucena (Córdoba). Medalla de plata.

 (Más información en el apartado “Noticias“)

 

•  IBO 2017 celebrada en Coventry (Inglaterra). Éxito de los representantes españoles. Han ganado cuatro menciones de honor.

De izquierda a derecha: el antiguo olímpico José Carlos Dorado, Cristina Rodríguez Sanjuán de Madrid, Tomás​Rodríguez Gil de Sevilla,  José María Pérez Garrigues de Valencia,  María Yesares Soto de Getafe (Madrid) y el profesor Javier Fernández-Portal, vicepresidente de la OEB y

Los ganadores de la Olimpiada Española de Biología han obtenido unos muy buenos resultados en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO) celebrada en Coventry (Inglaterra) del 24 al 30 de julio de 2017. Nuestros cuatro representantes han obtenido cuatro menciones de honor. Nuestros cuatro representantes han sido (por orden alfabético de nombres):

Cristina Rodríguez Sanjuán. Colegio Patrocinio de San José. Madrid

José María Pérez Garrigues. Colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos. Valencia

María Yesares Soto. IES Matemático Puig Adam. Getafe(Madrid)

Tomás​ Rodríguez Gil. IES Martínez Montañés. Sevilla.

 

 Más información en el apartado “Noticias

 

Preparación de las Fases Internacionales en el CIMA de Pamplona

 

Los ganadores de la fase nacional de la XII Olimpiada Española de Biología están en estos momentos en el Centro de Investigación Médica Aplicada-CIMA de Pamplona preparando las fases internacionales IBO 2017 (Coventry) y la OIAB 2017 (Azores), en la foto los ganadores con la Dra Arantxa González, la Dra Noelia Casares y el Dr. Pedro Berraonda del CIMA -Centro de Investigación Médica Aplicada y con el Dr. Antonio Jimeno de la OEB.

 

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

 

XII Olimpiada Española de Biología (2017)

Logo_olimpiada_biologia_COMB_mini

“MEMORIA RESUMEN DE LA XII OEB 2017″ CELEBRADA EN PAMPLONA. Contiene la lista de participantes y un enlace al álbum de fotografías. Acceso a la memoria (PDF)Acceso a las fotografías.

 

La fase nacional de la XII Olimpiada Española de Biología se celebró en Pamplona (Navarra) del 23 al 26 de marzo de 2017. Los cuatro alumnos que ganaron los cuatro Primeros Premios  y que representarán a España en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2017), que se celebrará en la ciudad de Coventry (Gran Bretaña) del 23 al 30 de julio de 2017, fueron, de izquierda a derecha, los siguientes:

cuatro_primeros_2017_mini_opt

María Yesares Soto. IES Matemático Puig Adam. Getafe(Madrid)

Tomás​ Rodríguez Gil. IES Martínez Montañés. Sevilla

Cristina Rodríguez Sanjuán. Colegio Patrocinio de San José. Madrid

José María Pérez Garrigues. Colegio San Vicente Ferrer PP. Dominicos. Valencia

 

Los cuatro alumnos que ganaron los cuatro Segundos Premios y que representarán a España en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2017), que se celebrará en Portugal, en la ciudad de Ponta Delgada, isla de S. Miguel,  Archipiélago de los Azores, entre el 11 y 15 de setiembre de 2017, fueron, de izquierda a derecha, los siguientes:

cuatro_segundos_2017_mini

David​ Morales Alonso. IES Monte Naranjo. Oviedo

Marcos Martínez Jiménez. IES Alonso Quijano. Alcalá de Henares (Madrid)

Victor Haro González-Vico. IES Juan de Aréjula. Lucena (Córdoba)

Ezequiel Carretero Gil. IES Nit de L´albà. Elche (Alicante)

 

Los dos alumnos que ganaron las dos Menciones de Honor que este año se dan por primera vez fueron, de izquierda a derecha:

menciones_honor_2017_mini

Javier Miñones Ginarte. Colegio Manuel Peleteiro. Santiago de Compostela

Marc  Canela Grimau. Institut Milà y Fontanals. Vilafranca del Penedés (Barcelona)

 

2.- Quienes somos

portada_video_biologia_2017Participantes en las OEB  nos explican lo que ello significó en sus vidas

 

La Olimpiada Española de Biología (OEB) es una organización formada por profesorado de centros de Secundaria y profesorado de Universidad de todo el territorio nacional.

Sus principales acciones/objetivos son:

  • - Organizar todos los años la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Biología.
  • - Coordinar las distintas fases locales que se desarrollan a lo largo del territorio español.
  • - Participar en las fases internacionales de las Olimpiadas de Biología: International Biology Olympiad “IBO” y Olimpiada Iberoamericana de Biología “OIAB”.
  • - Realizar las gestiones pertinentes para conseguir fondos que permitan sufragar los gastos generados por las distintas fases de las olimpiadas.
  • - La coordinación con las Olimpiadas de Biología de los distintos países que participan en las fases internacionales.
  • - Promover el intercambio de experiencias en el ámbito de la enseñanza de las Ciencias de la Vida.
  • - Dar a conocer, estimular el interés y acercar a los estudiantes a la investigación que se hace en nuestro país.
  • - Firmar convenios con Sociedades científicas para ofrecer estancias en Centros de Investigación a los estudiantes participantes de las Olimpiadas.
  • - Fomentar la participación en cursos de iniciación a la investigación.
  • - Organizar actividades prácticas en la Semana de la Ciencia, tanto a nivel local como nacional, y otras actividades que promuevan el interés por la ciencia y la investigación en los diferentes niveles educativos.
  • - Realizar actividades científicas que permitan la adecuada selección de los representantes nacionales en las correspondientes Fases Internacionales (según la normativa vigente de la IBO y de la OIAB).

logo_oeb_mini

3. Noticias anteriores publicadas en la página inicial