01 02 03 04 05 06

AOEB. Quiénes somos y ficha de inscripción

logo_oeb_mini

La Asociación Olimpiada Española de Biología (AOEB) es una organización formada por profesorado de centros de Secundaria y profesorado de Universidad de todo el territorio nacional.

Sus principales objetivos son:

FORMULARIO PARA HACERSE SOCIO DE LA AOEB

Formulario de solicitud de inscripción: Para hacer la solicitud de inscripción se deben rellenar todas las casillas del formulario y, al finalizar, clicar en “Enviar”. Pasados unos días se recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción y comunicando la contraseña para acceder a los materiales y contenidos reservados a los socios que hay en esta WEB en la pestaña “Materiales”. Sin esta confirmación, la solicitud de inscripción se considera desestimada. Ser socio de la AOEB es totalmente gratuito.

Las principales acciones de la AOEB son:

  • Realizar las gestiones pertinentes para conseguir fondos que permitan sufragar los gastos generados por las distintas fases de las olimpiadas.
  • Coordinarse con las Olimpiadas de Biología de los distintos países que participan en las fases internacionales.
  • Promover el intercambio de experiencias en el ámbito de la enseñanza de las Ciencias de la Vida, así como promover la mejora de la enseñanza de la biología en todos los países.
  • Dar a conocer la Olimpiada de Biología a los estudiantes de toda España, estimular su interés por la Biología y acercarlos a la investigación en esta ciencia.
  • Firmar convenios con Sociedades científicas para ofrecer estancias en Centros de Investigación a los estudiantes participantes en las Olimpiadas.
  • Fomentar la participación de los participantes en cursos de iniciación a la investigación.
  • Organizar actividades prácticas en la Semana de la Ciencia, tanto a nivel local como nacional, y otras actividades que promuevan el interés por la ciencia y la investigación en los diferentes niveles educativos.
  • Realizar actividades científicas que permitan la adecuada selección de los representantes nacionales en las correspondientes Fases Internacionales (según la normativa vigente de la IBO y de la OIAB).