Página principal

Novedades

Presentación

La Olimpiada Asturiana de Biología (OAsB) es un certamen que tiene como finalidad promover en los jóvenes el interés por el conocimiento de la biología y fomentar una cultura científica, investigadora y de preservación del medio natural. Está dirigida a los estudiantes de Biología de 2º de Bachillerato tanto de centros públicos, como privados o concertados.

En la fase autonómica asturiana se selecciona, mediante examen, a tres alumnos que participarán en la Olimpiada Española de Biología (OEB). De allí saldrán los representantes para la Olimpiada Internacional de Biología (IBO) y la Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB).

Los ganadores de la OAsB podrán realizar prácticas en la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo como preparación para la fase nacional. Además, tendrán la oportunidad de realizar una estancia en un centro de investigación del CSIC y de asistir a Encuentros Científicos en los que permanecerán en contacto con antiguos Olímpicos de Biología de todas partes de España.

En esta página web se colgará toda la información relacionada con la inscripción, los ganadores y las ediciones pasadas de la Olimpiada.


Para cualquier duda sobre la Olimpiada o para sugerir preguntas de examen, contactar con los organizadores.

Esta página web fue creada por Víctor Fanjul Hevia en febrero de 2012 y renovada en octubre de 2013 y noviembre de 2017.
Información acerca del diseño | Información acerca del logotipo