X Olimpiada Asturiana de Biología (2017)

La X OAsB fue el 3 de febrero de 2017 en la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo. La convocatoria ha tenido gran éxito, pues participaron 101 estudiantes pertenecientes a 25 centros de toda Asturias. Los ganadores son Paula Ladero Palacio del IES Universidad Laboral (Gijón), David Morales Alonso del IES Monte Naranco (Oviedo) y Ramón Villegas Dopacio del IES Aramo (Oviedo). Los accésit son Zaria Amaltea Alfonso Fuente del IES Peñamayor (Nava), Marina Suárez Abella del IES Monte Naranco (Oviedo) y Sergio Suárez Dou del Centro Colegio Montedeva (Gijón).

X OAsB

La entrega de premios se celebró el 9 de marzo a las 18:30 en la sala de grados de la Facultad de Biología. Al acto acudieron Elisa Miguélez González (Vicerrectora de Estudiantes), Tomás Emilio Díaz González (Decano de la Facultad), M. Cristina Valdés Rodríguez (Directora General de Universidades e Investigación del Gobierno del Principado de Asturias), Teresa Carmen Martínez Flores (Decana del Colegio Oficial de Biólogos de Asturias) y las delegadas.

Los tres primeros clasificados representaron a su Comunidad Autónoma en la XII OEB, que se celebraró en Pamplona entre el 23 y el 26 de marzo de 2017. De allí salieron los representantes para la XXVIII International Biology Olympiad (Coventry, Gran Bretaña, 23-30 de julio de 2017) y la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología (Azores, 09-2017).

David Morales Alonso recibió un segundo premio en la OEB de Pamplona y posteriormente fue galardonado con una medalla de plata en la OIAB de las Azores.