01 02 03 04 05 06

Share

Ediciones anteriores de EQS y de ECOEB.

I EQS

El primer Encuentro QuinteScience (I EQS) se celebró en Oviedo del 3 al 5 de marzo de 2017. Para más información sobre las ediciones del EQS, visitar este enlace.

¿Qué era el ECOEB?

El ECOEB era el nombre que se daba a los encuentros de antiguos participantes en la OEB, a los que algunos denominan ALUMNI y otros antiguos olímpicos, donde estos exponían y comentaban pósters sobre investigaciones personales o de los grupos con los que colaboran. A partir del año 2017 fueron sustituidos por los encuentros QuinteScience (EQS). Los pósteres podían ser sobre nuevos descubrimientos o de divulgación científica. Las presentaciones podían ser individuales o de grupos de dos o tres personas. Para participar se debía rellenar el siguiente FORMULARIO .

El ECOEB se realiza cada año en la misma sede y en las mismas fechas en las que se realiza la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Biología, es la única Olimpiada que organiza esta clase de encuentros.

Al final del ECOEB los participantes, los delegados de la OEB y los profesores colaboradores con la OEB votan los pósteres que consideran más interesantes. Generalmente el premio consiste en poder asistir al Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y al curso de iniciación a la investigación.

A pesar de que la OEB sea una sociedad joven, muchos antiguos olímpicos ya han obtenido grandes logros, por conseguir medallas en fases internacionales. Algunos ya han acabado la carrera y están comenzando sus estudios de doctorado en importantes centros de investigación (como el CNIO) o su residencia en diferentes hospitales de la Península.

VI ECOEB 2016

Se realizó en la Facultade de Bioloxía de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) del 1 al 3 de abril de 2016 y estuvo dirigido a los antiguos participantes de la Olimpiada Española de Biología (OEB). El acceso a las charlas fue libre y se publico un volumen en PDF con las diferentes ponencias.

Acceso a toda la información sobre cómo se desarrolló y a las ponencias. 

Más información en “Noticias

V ECOEB 2015

1. Bases e inscripción
2. Concurso de logotipos

1. Bases e inscripción

 El V ECOEB tendrá lugar en la facultad de Biología de la Universidad de León entre el 12 y 16 de marzo de 2015.
Este encuentro está dirigido a todos los Olímpicos Españoles de Biología y en él se realizará un concurso de comunicaciones orales.
 Envío de abstracts (plazo cerrado)
 Libro del congreso (acceso solo a participantes)
 Para cualquier duda, contactar con ecoeb@olimpiadadebiologia.edu.es

 

 2. Concurso de logotipos

Resolución del concurso de logotipos para los Alumni de la OEB
Tras deliberar ampliamente sobre los logotipos presentados a concurso, tal y como se establecían en las bases (Bases del Concurso de Logotipos de los Alumni de la OEB  ), el jurado ha resuelto que, a pesar de presentar trabajos de una buena calidad, no se termina de reflejar el concepto que nos represente como grupo y por ello, declaramos el concurso desierto.
Agradecemos la participación de los concursantes en esta iniciativa y les animamos a seguir elaborando diseños y otras creaciones en futuros concursos.

IV ECOEB. Se realizó el mes de marzo de 2014 en Zaragoza.

El IV Encuentro Científico de Olímpicos Españoles de Biología (ECOEB 2014) se celebró en la Universidad de Zaragoza desde el jueves 27 de marzo al sábado 29 de marzo de 2014, coincidiendo con la IX Olimpiada Española de Biología (OEB).

Los participantes en el Congreso ECOEB, trajeron un póster DIN A-2 y durante esos días lo expusieron en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.  La votación se realizó el viernes 28 de marzo. El sábado 29 se realizó la entrega de premios. Los cuatro ganadores del IV ECOEB, citados por orden alfabético, fueron:

María Apellániz Ruiz. Detección de marcadores de eficacia y mielotoxicidad del tratamiento paclitaxel/carboplatino por medio de estudios de asociación de genoma completo. CNIO Madrid, España.
Javier Argüello Luengo. 2014. Development of Spiracles in Drosophila: a Vertex Model Approach. CGR Barcelona, Spain UCM Madrid, Spain.
Laura González Mantecón y Bruno Rodriguez Meana. 2014. Creación de una célula bacteriana: síntesis química del primer genoma completo. Universidad de Oviedo, España.
Alicia González Martínez. 2014. Efficient differentiation of human lt-NES cells into mature midbrain dopamine neurons. Karolinska Institutet, Stockholm, Sweden. UCLM, Spain

oeb2014_zaragoza_294_mini

Ganadores del IV ECOEB. De izquierda a derecha el Sr. D. Javier Fernández-Portal, secretario de la OEB, los participantes Javier Arguello Luengo, Bruno Rodríguez Mena, Laura González Mantecón, Alicia González Martínez, el delegado de La Rioja, el Sr. D. Saturnino Recacha en representación de María Apellán Ruiz y el Catedrático de Bioquímica, el Sr. D. Carlos Gómez-Moreno.

Libro del IV ECOEB. Participantes y Abstracts. (Precisa contraseña)

Grupo Facebook

Patrocinadores

 

III ECOEB

 

I ECOEB video