01 02 03 04 05 06

¿Qué es el ECOEB?

Enlace a la WEB de los Alumni (Participantes en Olimpiadas Españolas de Biología)

¿Qué es el ECOEB?

El ECOEB es un encuentro de antiguos participantes en la OEB, a los que algunos denominan ALUMNI y otros antiguos olímpicos, donde estos exponen y comentan pósters sobre investigaciones personales o de los grupos con los que colaboran. Los pósteres pueden ser sobre nuevos descubrimientos o de divulgación científica. Las presentaciones pueden ser individuales o de grupos de dos o tres personas. Para participar se debe rellenar el siguiente FORMULARIO .

El ECOEB se realiza cada año en la misma sede y en las mismas fechas en las que se realiza la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Biología, es la única Olimpiada que organiza esta clase de encuentros.

Al final del ECOEB los participantes, los delegados de la OEB y los profesores colaboradores con la OEB votan los pósteres que consideran más interesantes. Generalmente el premio consiste en poder asistir al Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) y al curso de iniciación a la investigación.

A pesar de que la OEB sea una sociedad joven, muchos antiguos olímpicos ya han obtenido grandes logros, por conseguir medallas en fases internacionales. Algunos ya han acabado la carrera y están comenzando sus estudios de doctorado en importantes centros de investigación (como el CNIO) o su residencia en diferentes hospitales de la Península.