01 02 03 04 05 06

Share

Aragón. Documentos

DOCUMENTACIÓN referente a la convocatoria en vigor

ORIENTACIÓN SOBRE LAS PRUEBAS

Debe tenerse en cuenta que los exámenes son el método de selección en la representación de Aragón en  las Olimpiadas Nacionales de Biología. Por ese motivo, las pruebas se realizan de forma que contengan, sobre los temas que entran, preguntas de grado de complejidad de difícil a muy difícil, intentando evitar así, la necesidad de desempatar por currículo o al azar.

A modo de ejemplo se presentan algunas preguntas seleccionadas entre varios exámenes.

  1. EXAMEN TEÓRICO: documento con preguntas de pruebas anteriores
  2. EXAMEN PRÁCTICO: documento con ejemplos de prácticas de pruebas anteriores

Por otro lado, en los últimos años se han aplicado avances tecnológicos importantes en el análisis filogenético de las especies que han comportado la modificación de la sistemática de todos los seres vivos. Por ese motivo, la organización de la Olimpiada de Biología en Aragón ha decidido elaborar un documento de referencia que será el usado para las preguntas de biodiversidad que versen sobre esos temas.

Documento sobre SISTEMÁTICA

Por último, si se quiere profundizar en los temas o se necesita tener de referencia un manual de Biología, recomendamos el libro “Biología” de Campbell y otros. El mismo que se utiliza en la preparación de los ganadores de la Nacional para las pruebas internacionales.