01 02 03 04 05 06

Cantabria. Página inicial

PRESENTACIÓN

Esta olimpiada es un certamen de promoción y popularización de la Biología, donde se pretende reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual. En su organización intervienen profesionales de la educación que dedican su esfuerzo, para lograr que mediante este tipo de actividades se estimule el aprendizaje de la Biología

BASES

1. Participantes

Podrán participar en la XI Olimpiada autonómica de Biología todos los alumnos de la Comunidad de Cantabria que estén matriculados durante el curso 2015-16 en 2º de Bachillerato.

2. Inscripción

Los interesados en participar en la XI Olimpiada autonómica de Biología lo solicitarán por escrito, indicando su nombre, DNI y centro al que pertenecen y enviando estos datos en el impreso adjunto a la profesora Mª Trinidad Pérez Pinto, a la dirección: trinidad.perez@educantabria.es o al profesor  Manuel González-Carreró López, a la dirección: carrerom@unican.es.  En “Documentos” se puede acceder al modelo de inscripción. Se podrán presentar un máximo de cuatro alumnos por centro. Excepcionalmente en aquellos centros que tengan más de un grupo de 2º de Bachillerato, se permitirá la inscripción de cinco. Fecha: Desde el 1 de Diciembre del 2015, hasta el 31 de Enero del 2016.

3. Desarrollo

Se realizará a nivel autonómico una prueba teórica, de los contenidos de Biología incluidos en los programas de las asignaturas de Ciencias de la ESO, Asignatura de Biología y Geología de 1º de bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato (únicamente primera unidad didáctica). Tendrá lugar el 1 de Febrero del 2016 en la Facultad de Medicina a las 16:30 h. Excepcionalmente podrán modificarse las fechas si las circunstancias particulares así lo aconsejan. Solamente se permitirá la utilización de material de escritura.

DÍPTICO XI OLIMPIADA DE BIOLOGÍA (2016)

Iremos colocando en esta sección las noticias que hagan referencia a esta Fase Autonómica, así como los seleccionados.

En “Ediciones anteriores” se puede acceder a los datos de los años anteriores.