01 02 03 04 05 06

Cantabria . Bases.

1. Participantes

Podrán participar en la fase autonómica de Cantabria de la Olimpiada Española de Biología (OEB) todos los alumnos de la Comunidad de Cantabria que estén matriculados durante el presente curso en 2º de Bachillerato.

2. Inscripción

Los interesados en participar en la actual fase autonómica de Cantabria de la OEB deben solicitarlo por escrito, indicando su nombre, DNI y centro educativo en el que estudian, enviando estos datos en el “Modelo de inscripción” que hay en el apartado “Documentos“, a la profesora Mª Trinidad Pérez Pinto, a la dirección: trinidad.perez@educantabria.es , o al profesor  Manuel González-Carreró López, a la dirección: carrerom@unican.es.  Se podrán presentar un máximo de cuatro alumnos por centro. Excepcionalmente en aquellos centros que tengan más de un grupo de 2º de Bachillerato, se permitirá la inscripción de cinco.

3. Desarrollo

Se realizará a nivel autonómico una prueba teórica, de los contenidos de Biología incluidos en los programas de las asignaturas de Ciencias de la ESO, Asignatura de Biología y Geología de 1º de bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato (únicamente primera unidad didáctica). Excepcionalmente podrán modificarse las fechas si las circunstancias particulares así lo aconsejan. Solamente se permitirá la utilización de material de escritura.

En esta sección se irán colocando todas las noticias que hagan referencia a la fase autonómica de Cantabria.

En el apartado “Ediciones anteriores” se puede acceder a los datos de los años anteriores.

 

4. Jurado

Para la realización de la fase autonómica de la Olimpiada Española de Biología, un Tribunal calificará los ejercicios y se seleccionará a los ganadores, en número de tres como máximo. El fallo del Tribunal será inapelable.

5. Seleccionados en la fase autonómica de Cantabria

Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad de Cantabria en la Fase Nacional de la OEB.  Los seis primeros clasificados recibirán un diploma acreditativo en un acto celebrado por la Universidad de Cantabria y la Consejería de Educación.

6. Aceptación

La participación en esta fase autonómica de Cantabria de la OEB supone la aceptación de las bases de la convocatoria que figuran en la dirección siguiente: www.olimpiadadebiologia.edu.es

7. Dirección y Coordinación

Manuel González-Carreró López. Profesor titular del Dpto. de Biología Molecular / Fac. de Medicina. Dirección electrónica: carrerom@unican.es

Trinidad Pérez Pinto. Profesora de Educación Secundaria
Dirección electrónica: trinidad.perez@educantabria.es