01 02 03 04 05 06

Castilla – La Mancha. Página inicial.

Fase autonómica en “Castilla – La Mancha” de la XIX Olimpiada Española de Biología. 2024

PRESENTACIÓN

Las Olimpiadas de Biología en España surgieron en un intento de promocionar y popularizar la materia de Biología y reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual, promoviendo su progreso y divulgación. Resulta imposible comprender la vida moderna, analizar sus problemas y plantear soluciones sin un conocimiento amplio y profundo de las principales cuestiones biológicas, en aspectos tales como la curación de enfermedades, la contaminación ambiental, el cambio climático, la biotecnología o la conservación de la biodiversidad. Por lo tanto, los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la especie humana no podrán ser abordados con éxito sin una formación biológica de las nuevas generaciones de estudiantes, entre las cuales hay que favorecer la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.

Por ello, los objetivos de la olimpiada son:

– Estimular el estudio de las ciencias biológicas entre los jóvenes.

– Premiar el esfuerzo y la excelencia académica.

– Divulgar la Biología y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la Universidad.

PARTICIPANTES

Podrán participar los alumnos matriculados durante el curso 2023-24 en 2º curso de Bachillerato en un Centro de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se podrán presentar un máximo de tres alumnos por Centro.

Los tres mejores participantes representarán a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional que tendrá lugar del 18 al 21 de abril de 2024 en Valencia.

Los delegados de la OEB en “Castilla-La Mancha” son la profesora Mairena Martín López (UCLM) (mairena.martin@uclm.es) y el profesor José Luis Albasanz Herrero (UCLM)(jose.albasanz@uclm.es).

Acceso a las Bases y Formulario de inscripción.

Esperamos vuestra participación.