01 02 03 04 05 06

Castilla y León. Página inicial.

Fase autonómica en Castilla y León de la XIV Olimpiada Española de Biología. 2019

 

PRESENTACIÓN

Las Olimpiadas de Biología en España surgieron en un intento de promocionar y popularizar la materia de Biología y reflejar la importancia que tiene esta disciplina en la sociedad actual, promoviendo su progreso y divulgación. Resulta imposible comprender la vida moderna, analizar sus problemas y plantear soluciones sin un conocimiento amplio y profundo de las principales cuestiones biológicas, en aspectos tales como la curación de enfermedades, la contaminación ambiental, el cambio climático, la biotecnología o la conservación de la biodiversidad. Por lo tanto, los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la especie humana no podrán ser abordados con éxito sin una formación biológica de las nuevas generaciones de estudiantes, entre las cuales hay que favorecer la aparición de nuevas vocaciones de estudio e investigación en Biología.

PARTICIPANTES

Podrán participar los alumnos matriculados durante el curso 2018-19 en 2º curso de Bachillerato en un Centro de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Todos los participantes en la fase autonómica tendrán un diploma acreditativo.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar en la XIV Olimpiada Autonómica de Biología, lo solicitarán por escrito, cumplimentando la ficha de Inscripción y la de Autorización, con la firma del alumno, el tutor legal, sus profesores de Biología en 1º y 2º de Bachillerato (si fuera posible), y el sello del Centro con el VºBº del Secretario que avale la veracidad de los datos oficiales. Se puede acceder a dichas fichas desde la página web: http://www.olimpiadadebiologia.edu.es

La Inscripción y la Autorización deberán enviarse por correo electrónico a la dirección: castillaleon@olimpiadadebiologia.edu.es y por correo certificado a la siguiente dirección:

Susana Vara Sánchez

Olimpiada Española de Biología

Colegio Oficial de Biólogos de Castilla y León

C/ Granados 20- 1º-Oficina 11. 24006-León

El plazo de inscripción comenzará el 2 de enero de 2019 y finalizará el 25 de enero de 2019.

 

El resto de la información está en los apartados Bases y Horarios.

Para cualquier aspecto sobre la celebración de la prueba los interesados deben enviar un correo electrónico a la Delegada de OEB en Valladolid, la profesora Marita Hernández Garrido (maritahg@ibgm.uva.es) de la Universidad de Valladolid.

 Los exámenes se realizarán en los 4 distritos universitarios de Castilla y León (Salamanca, León, Valladolid y Burgos)