01 02 03 04 05 06

Comunidad Valenciana. Página inicial.

1. Objetivos de las Olimpiadas de Biología

– Estimular el estudio de las ciéncias biológicas entre los jóvenes.
– Premiar el esfuerzo y la excelencia académica.
– Divulgar la Biología y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la Universidad.

2. Fase autonómica de la Comunidad Valenciana de la XV Olimpiada Española de Biología. 2019

El dia 15 de febrero, a las 16h tendrá lugar el examen de la fase autonómica de la Comunidad Valenciana simultánemente en la Universidad de Alicante, la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castelló.

El periodo de preiscripción está abierto y tanto las bases como la información relativa a dicha preinscripción se puede encontrar en los enlaces que constan en la página Comunidad Valenciana. Bases

3. Fase autonómica de la Comunidad Valenciana de la XV Olimpiada Española de Biología. 2018

La  fase autonómica de las Olimpiadas de Biología en la Comunidad Valenciana tuvo lugar el 2 de marzo de 2018. De acuerdo con las bases, los exámenes se realizaron simultáneamente en la Universitat d’Alacant, Universitat Jaume I, de Castelló i la Universitat de València.

 

4.Fase autonómica de la Comunidad Valenciana de la XIV Olimpiada Española de Biología. 2017

El 17 de febrero de 2017 tuvo lugar la fase autonómica de las Olimpiadas de Biología en la Comunidad Valenciana. Como en convocatorias anteriores, los exámenes se realizaron simultáneamente en la Universitat d’Alacant, Universitat Jaume I, de Castelló i la Universitat de València. La participación fue de 436 alumnos de 102 centros educativos.

En la pestaña “Comunidad Valenciana. Ediciones anteriores” se puede acceder a  la información sobre los gandores de esta edición del año 2017.

 

5. Fase autonómica de la Comunidad Valenciana de la XIII Olimpiada Española de Biología. 2016

El 19 de febrero de 2016 ha tenido lugar la fase autonómica de las Olimpiadas de Biología en la Comunidad Valenciana. En ella han participado 473 estudiantes y 101  centros. De nuevo, esta alta participación reafirma el interés y el trabajo de los estudiantes y profesores por la Biología

En la pestaña “Comunidad Valenciana. Ediciones anteriores” se puede acceder a  la información sobre los gandores de esta edición del año 2016.

6. Fase autonómica de la Comunidad Valenciana de la XII Olimpiada Española de Biología. 2015

comunidad_valenciana_patrocinadores

La fase autonómica de las Olimpiadas de Biología de la Comunidad Valenciana ha tenido lugar el día 20 de febrero de 2015 a las 16h30. Esta edición ha constituido un éxito en cuanto a la participación, tanto de centros como de estudiantes.
Se han presentado un total de 112 centros pertenecientes a diferentes comarcas de las tres provincias y 544 alumnos, lo cual reafirma el trabajo comprometido por parte de los profesores y la inquietud por la biología por parte de los alumnos.

 En la pestaña “Comunidad Valenciana. Ediciones anteriores” se puede acceder a  la información sobre los gandores de esta edición del año 2015.

7. Fase autonómica de la Comunidad Valenciana de la XI Olimpiada Española de Biología. 2014

comunidad_valenciana_patrocinadores

El dia 21 de febrero de 2014, a las 16h30 tuvo lugar la fase autonómica de la Comunidad Valenciana  de las Olimpiadas de Biología en las distintas universidades implicadase en la realización de las pruebas.

La XI edición de la fase autonómica de la Olimpiada de Biología estuvo  dedicada en memoria al profesor *Pere Ll. Tineo Roberto*, compañero durante todos estos años de la comisión organizadora de la olimpiada y que nos ha dejado recientemente. Desde todas las universidades de la Comunidad Valenciana implicadas en la Olimpiada de Biología queremos hacerle un homenaje a la persona, al profesor, al compañero y al amigo que ha sido. Pere estará siempre con nosotros.

En la pestaña “Comunidad Valenciana. Ediciones anteriores” se puede acceder a toda la información sobre esta edición del año 2014.