01 02 03 04 05 06

Share

Islas Canarias. Actividades Paralelas

Actividades en el curso académico 2018-2019

1. Semana de la Ciencia 2018

Un año más, la Delegación Canaria de la Olimpiada de Biología, junto con el Departamento de Biología de la Facultad de Biología, realizan una actividad, enmarcada dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018 de la Consejería de Economía, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)

Se trata de una práctica destinada a los centros educativos de secundaria, especialmente diseñada para alumnos de Bachillerato. Esta actividad se va a realizar en centros de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Para más información sobre esta actividad, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: canarias@olimpiadadebiologia.edu.es

 2. Divulgación de Charlas sobre Ciencia

Durante el curso pasado, la delegación Canaria, en su compromiso para la divulgación de la Ciencia en Canarias, ayudó en la difusión de charlas a lo largo de todo el año académico, incluyendodel grupo Ciencia Compartida de la ULPGC, entre otros.

Actividades en el curso académico 2016-2017

1. Semana de la Ciencia 2016

Un año más, la Delegación Canaria de la Olimpiada de Biología, junto con el Departamento de Biología de la Facultad de Biología, realizan una actividad, enmarcada dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 de la Consejería de Economía, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)

Semana de la ciencia 2016

Se trata de una práctica destinada a los centros educativos de secundaria, especialmente diseñada para alumnos de Bachillerato. Para más información sobre esta actividad, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: canarias@olimpiadadebiologia.edu.es

2. Estancias en Centros de Investigación

A lo largo del curso, se pretende mantener el contacto con diferentes centros de investigación para la realización de una semana de prácticas por parte de los alumnos que se presenten a la Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología. Para realizar estas jornadas, es necesario haber participado previamente en la Fase Autonómica 2017. Para más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: elenagp@olimpiadadebiologia.edu.es o canarias@olimpiadadebiologia.edu.es

 3. Divulgación de Charlas sobre Ciencia

Durante el curso pasado, la delegación Canaria, en su compromiso para la divulgación de la Ciencia en Canarias, ayudó en la difusión de charlas a lo largo de todo el año académico, incluyendodel grupo Ciencia Compartida de la ULPGC, entre otros.

 Actividades en el curso académico 2015-2016

1. Semana de la Ciencia 2015

Un año más, la Delegación Canaria de la Olimpiada de Biología, junto con el Departamento de Biología de la Facultad de Biología, realizan una actividad, enmarcada dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015 de la Consejería de Economía, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)

Se trata de una práctica destinada a los centros educativos de secundaria, especialmente diseñada para alumnos de Bachillerato. Para más información sobre esta actividad, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: canarias@olimpiadadebiologia.edu.es

banner Semana Ciencia 2015

2. Estancias en Centros de Investigación

A lo largo del curso, se pretende mantener el contacto con diferentes centros de investigación para la realización de una semana de prácticas por parte de los alumnos que se presenten a la Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología. Para realizar estas jornadas, es necesario haber participado previamente en la Fase Autonómica 2016. Para más información, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: elenagp@olimpiadadebiologia.edu.es

 3. Divulgación de Charlas sobre Ciencia

Durante el curso pasado, la delegación Canaria, en su compromiso para la divulgación de la Ciencia en Canarias, ayudó en la difusión de charlas a lo largo de todo el año académico, incluyendodel grupo Ciencia Compartida de la ULPGC, entre otros.

 Actividades en el curso académico 2014-2015

Actividades Marzo

Charlas Gabinete Literario. Las charlas se presentarán en el Gabinete Literario los miércoles a las 19:30 de la tarde. La próxima charla es:

11 de marzo, 19:30: Ecología Vs Ecologismo o la falta de derechos de propiedad. Dr. José Ramón Arévalo Sierra

Ciclo de Conferencias. Ciencia Compartida. Nuestros http://olimpiadadebiologia.edu.es/wp-admin/post.php?post=200&action=editcompañerhttp://olimpiadadebiologia.edu.es/wp-admin/post.php?post=200&action=editos de Ciencia compartida nos han facilitado la programación del mes de marzo.  Todas las conferencias se realizarán en el salón de grados de la Facultad de Ciencias del Mar. Las próximas charlas serán:

4 de marzo, 12:30: Short-term variability of picoplankton across the wind-shear region south of Gran Canaria. Nauzet Hernández.

6 de marzo, 12:30: Jornada técnica de introducción a las energías marinas. Amanda Alonso Lorenzo, Miguel Ángel Guerra Rodríguez y Leire Fernández Prieto

17 de marzo, 12:30: Lab-on-a-chip: the future in water quality detection.                               Maria-Adamantia Eftrastiou. (charla con traducción)

19 de marzo, 12:30: Beach Profiles: Complying with the EU Directive.                             Maria-Adamantia Eftrastiou. (charla con traducción)

Actividades Febrero

Se presenta el concurso: Un mar de ciencias. Es un programa orientado a los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y FP, con el objetivo de fomentar la conservación de la biodiversidad en el medio marino.

Charlas Gabinete Literario.  Las charlas se presentarán en el Gabinete Literario los miércoles a las 19:30 de la tarde.

Ciclo de Conferencias. Ciencia Compartida. Nuestros compañeros de Ciencia Compartida celebran este 4 de febrero su tercer aniversario. Desde la Asociación queríamos felicitarles por su labor divulgativa, aprovechando para facilitarles la programación del mes de febrero.  La última charla del mes será el viernes 27 de febrero a las 13 horas bajo el título:

Impacto ambiental y social de una erupción en una pequeña isla volcánica:

Fogo (Cabo Verde)

Paco Pérez Torrado, Claudio Moreno, Ezequiel Guerra y Tino Naranjo

 

 

Charla Divulgativa. Facultad de Ciencias del Mar

Este miércoles 3 de diciembre tendrá lugar una charla sobre el proyecto BIOACID-KOSMOS de mano del coordinador del proyecto Prof. Ulf Riebbesel, bajo el título Ocean acidificacion: The other CO2 problem. BIOACID es un proyecto internacional de enorme trascendencia sobre acidifcación en el océano.

Ésta es una oportunidad fantástica para que alumnos y profesores puedan escuchar de primera mano una conferencia sobre las actividades del proyecto. El acto tendrá lugar en la Sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dentro del Ciclo de Ciencia compartida a las 12:30.

Para más información sobre las charlas y actividades del grupo Ciencia Compartida, pinche aquí

Ciclo de Charlas Divulgativas. Gabinete Literario. 2014-2015

Durante todo el curso escolar se van a realizar un ciclo de charlas divulgativas en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. En el folleto se puede observar la variada temática siempre relacionada con temas de actualidad. Además, todas las conferencias serán grabadas y difundidas por el grupo Ciencia compartida, facilitando su difusión a través de internet.

Semana de la Ciencia

La Olimpiada Española de  Biología, en colaboración con el departamento de Biología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desarrollan durante los días 11, 12, 13 y 14 la jornada de prácticas de Biología para alumnos de Bachillerato. Esta actividad está financiada por la Agencia Canaria de Investigación y Desarrollo.

 

 

 

 

Charla divulgativa. 16 mayo en Humanidades (ULPGC)

29/04/2014 15:58

 

canarias_charla_sea_shepherd

 

El grupo Ciencia Compartida y la Asociación Olimpiada Española de Biología les invitan el próximo 16 de mayo a  una charla de Sea Sheperd, una ONG que ayuda en la protección y conservación de los medios marinos. La charla será impartida por Richard Barreno González, responsable de difusión de Sea Sheperd

La ponencia va dirigida a alumnos de Bachillerato (1º y 2º) y comenzará a las 11:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la ULPGC. Se ruega a los centros interesados, que nos comuniquen el número de alumnos que van a participar al siguiente correo: elenagp@olimpiadadebiologia.edu.es

Blog de Ciencia Compartida

Página oficial de Sea Sheperd (en español)

Vídeos de las anteriores conferencias presentadas por el grupo Ciencia Compartida

Recordarles que el modelo de autorización está colgado en la pestaña de descargas.