01 02 03 04 05 06

Islas Canarias. Ediciones anteriores.

XVI FASE AUTONÓMICA CANARIA DE LA OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA.

Se ha procedido a la evaluación de los exámenes de la XVI Fase Autonómica Canaria. Desde la delegación entendemos que sólo hay dos puestos: los primeros (que podrán acceder a la Fase Nacional de la Olimpiada de Biología) y los segundos, que engloban al resto de participantes que han dedicado el tiempo y las ganas a la realización de dicha prueba. A todos… ¡ENHORABUENA!

Los tres primeros clasificados, por orden alfabético, han sido:

  • Valeria Abreu Ossorio. IES Chapatal
  • Juan Peñate Arrieta. CEIPS Pureza de María Los Realejos
  • Jesús Suárez Ramírez. IES Carrizal

Queremos agradecer la participación de todos los centros, que se han implicado en este nuevo proceso de participación. Asimismo, agradecer al CEIPS Ignacio de Loyola su colaboración durante el desarrollo de la Fase Autonómica Canaria. Deseamos que la Olimpiada vuelva a ser un encuentro anual para la Biología en Canarias, siempre que las circunstancias lo permitan.

Gracias a todos nuevamente. ¡Enhorabuena a los primeros clasificados!

 

XV FASE NACIONAL DE LA OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA

¡Medalla de oro!

La delegación canaria quiere anunciar que nuestro alumno seleccionado, Antonio Campos Peñate, del Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, ha conseguido medalla de oro en la Fase Nacional de la Olimpiada, que se ha celebrado simultáneamente de forma digital en todo el territorio español durante la jornada del 04 de septiembre de 2020.

Queremos agradecer la colaboración del Colegio Loyola Las Palmas que ha facilitado la realización de la prueba en sus instalaciones. También agradecer a todo el equipo de la Olimpiada a nivel nacional que esta edición se haya llevado a cabo pese a las circunstancias excepcionales de este año.

Y como no, agradecer a Antonio Campos su buena disponibilidad y la gran labor realizada. Estamos muy orgullosos de su hazaña y deseamos que su vida académica esté llena de logros que reflejen su trabajo y dedicación.

Ya estamos trabajando en la nueva edición. ¡La Olimpiada continúa!

XV FASE AUTONÓMICA CANARIA DE LA OLIMPIADA ESPAÑOLA DE BIOLOGÍA

Esta edición de la Fase Autonómica Canaria de la Olimpiada de Biología se ha celebrado el 31 de enero de 2020 en la Facultad de Ciencias del Mar, arropado por las instituciones que nos han ayudado a llevar a cabo una nueva edición y con el compromiso del profesorado presente.

Queremos dar la enhorabuena a todos los participantes, y especialmente a los tres alumnos clasificados para participar en la Fase Nacional en Bilbao. Ellos son (por orden alfabético):

  • Antonio Campos Peñate — Colegio Hispano Inglés Las Palmas
  • Marta Roda González — IES Viera y Clavijo
  • Azahara Sogo Sánchez — Colegio Hispano Inglés Las Palmas

Queremos agradecer la participación de todo el profesorado implicado y de los alumnos que han puesto entusiasmo durante la participación de las jornadas.

Hemos hecho una pequeña recopilación de fotos de la jornada, que pueden ver si pinchan el siguiente enlace y recordarles que pueden seguirnos en la redes de Instagram (@oebcanarias) y Facebook (Olimpiada Canaria de Biología).

XIIIª Fase Autonómica Olimpiada Española de Biología

Desde la Delegación Canaria nos gustaría agradecer la participación de todos los estudiantes en la Olimpiada. Asimismo, nos gustaría agradecer a todos los profesores que se han implicado con sus alumnos.

En el siguiente enlace podrán ver un pequeño resumen de la jornada, con fotos de la misma. Para verlas, sólo tienen que hacer click aquí

XIIIª Fase Nacional Olimpiada Española de Biología

Por parte de la Delegación Canaria queremos felicitar a nuestros representantes en la Fase Nacional celebrada en Extremadura. Aunque no se han clasificado para las fases internacionales, estamos muy orgullosos de su participación y esperamos que hayan disfrutado de la experiencia.

XIIIª Fase Autonómica Olimpiada Española de Biología

La Asociación Olimpiada Española de Biología ha celebrado su XIIIª edición de la Fase Autonómica Canaria en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). En ella, 100 alumnos de bachillerato han participado durante la jornada donde se han evaluado las aptitudes de los mismos, tanto a nivel teórico como práctico, pero sobre todo, se ha desarrollado una jornada de acercamiento entre la Universidad y los centros de bachillerato.

Los alumnos seleccionados, podrán participar en la Fase Nacional que se celebrará en Extremadura,  entre los días 12 y 15 de abril de 2018. Nos complace comunicar el nombre de los tres seleccionados, por orden alfabético:

Dacío Correa Bethencourt (IES Isabel de España)

Raúl Hernández Domínguez (IES Ingenio)

Diego Trabado Pizarro (Colegio Pureza de María S/C)

Desde la organización, agradecemos enormemente el esfuerzo realizado por todo el profesorado, así como a todas las autoridades y empresas colaboradoras en la realización de este acto, y les deseamos a los ganadores todo lo mejor en su andadura por la Fase Nacional.

 

XIIª Fase Autonómica Canaria de la Olimpiada Española de Biología

La Asociación Olimpiada Española de Biología ha celebrado su XIIª edición de la Fase Autonómica Canaria en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). En ella, casi 100 alumnos de bachillerato han participado durante la jornada donde se han evaluado las aptitudes de los mismos, tanto a nivel teórico como práctico, pero sobre todo, se ha desarrollado una jornada de acercamiento entre la Universidad y los centros de bachillerato.

Los alumnos seleccionados, podrán participar en la Fase Nacional que se celebrará en Navarra, entre los días 23 y 23 de marzo de 2017.  Nos complace comunicar el nombre de los tres seleccionados, por orden alfabético:

Javier Omar Pérez Castellano (IES Guía)

Luis Pérez Zaballos (CPEIPS Colegio San Ignacio de Loyola)

Rosa María Zumbado Víctor (CPEIPS San Antonio María Claret)

 

Desde la organización, agradecemos enormemente el esfuerzo realizado por todo el profesorado, así como a todas las autoridades y empresas colaboradoras en la realización de este acto, y les deseamos a los ganadores todo lo mejor en su andadura por la Fase Nacional.

Noticias relacionadas:

http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/53759-omar-perez-del-ies-guia-ganador-de-la-olimpiada-de-biologia-en-canarias.

http://www.elblogoferoz.com/2017/01/22/tres-estudiantes-representaran-a-canarias-en-la-olimpiada-espanola-de-biologia/

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/eu/79134/tres-estudiantes-canarios-representaran-islas-olimpiada-espanola-biologia

http://www.gobcan.es/noticias/lanzadera/79134/tres-estudiantes-canarios-representaran-islas-olimpiada-espanola-biologia

http://iessantotomasdeaquino.es/xiia-fase-autonomica-la-olimpiada-espanola-biologia/

https://ulpgc.es/noticia/clausura-fase-autonomica-xii-olimpiadas-espanolas-biologia-ulpgc

IMG-20170121-WA0009

 

Inmersos en la Semana de la Ciencia

La Asociación Olimpiada Española de Biología, en colaboración con el Dpto de Biología de la ULPGC, ha organizado durante la última semana un ciclo de prácticas de Biología en centros de secundaria

 

Alumnos del primer ciclo de la ESO pertenecientes a Telde, Firgas y Las Palmas se han beneficiado de esta experiencia. Esta actividad, será llevada a cabo en centros de La Palma durante la próxima semana.

 

Mientras, la ciencia sigue en movimiento durante la próxima semana. La Facultad de Ciencias del Mar acoge a alumnos de 1º de Bachillerato para que conozcan de primera mano los beneficios de nuestro entorno marino y su repercusión en la vida diaria, así como la importancia en Canarias de los paisajes marinos.

Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016 están organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).”

 

XIIª Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología.                           20 de enero de 2017

La Delegación Canaria de la OEB se ha puesto en marcha para la organización de la XIIª Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología. Se realizará el 20 de enero de 2017 en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC.

Nos alegra informar que hemos abierto el plazo de inscripción, que se mantendrá hasta el 22 de diciembre de 2016. Los documentos para la inscripción ya se encuentran disponibles en nuestra web, así como las bases de la convocatoria.

Semanas de la Ciencia 2016. 7-16 de noviembre de 2016

Asimismo, nos complace informar que hemos abierto el plazo para la inscripción de actividades organizadas por la Olimpiada Española de Biología y el Departamento de Biología de la ULPGC enmarcadas dentro de Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2016  de la Consejería de Economía, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Este año contaremos con dos actividades, una Jornada de Prácticas en la Facultad de Ciencias del Mar (11-16 de noviembre de 2016), y una Práctica de Biología a realizar en diferentes centros de secundaria que así lo soliciten (7-10 de noviembre de 2016). Los documentos relacionados de ambas actividades, se encuentran disponibles en nuestra web.

Inicio de actividades durante el curso 2015-2016

XIª Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología.                             22 de enero de 2016

Durante la jornada del 22 de enero de 2016, en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, se han seleccionado a los tres representantes de la Comunidad Canaria para la Olimpiada Española de Biología que tendrá lugar en Vigo durante el mes de abril.

Nos complace comunicar el nombre de los tres seleccionados, por orden alfabético:

Marta González Cabrera (IES Valsequillo)

Carol Herrera Hernández (CPEIPS Colegio San Ignacio de Loyola)

Raquel Mª Suárez López (IES Guía)

Ganadoras XIª Fase Autonómica Canaria de la Olimpiada Española de Biología

Enhorabuena a las tres seleccionadas, así como a todos los participantes que nos han acompañado en esta edición. Nos ha sorprendido el buen nivel y las ganas demostradas por todos los participantes.

Asimismo, agradecer a todos los profesores que han hecho que sus alumnos participen un año más en las Olimpiadas, así como a aquellos que se han unido por primera vez. Por otro lado, nos gustaría agradecer el apoyo de las instituciones y voluntarios que han hecho posible esta décima edición.

Noticias en internet: Antena 3 Canarias. Noticias. Ciencia Canaria Facebook Ciencia Canaria Blog IES Santo Tomás de Aquino Ayuntamiento de Santa María de Guía UD Radio

XIª Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología.                             22 de enero de 2016

La Delegación Canaria de la OEB está ultimando detalles para la organización de la XIª Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología. Se realizará el 22 de enero de 2016 en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC.

La participación en esta edición ha sido realmente alta y queremos agradecer a todos los centros, tanto aquellos que participan regularmente como los centros que se han incorporado su implicación y entusiasmo en la divulgación de la ciencia.

XIª Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología.                             22 de enero de 2016

La Delegación Canaria de la OEB se ha puesto en marcha para la organización de la XIª Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología. Se realizará el 22 de enero de 2016 en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC.

Nos alegra informar que hemos abierto el plazo de inscripción, que se mantendrá hasta el 21 de diciembre de 2015. Los documentos para la inscripción ya se encuentran disponibles en nuestra web, así como las bases de la convocatoria.

Semanas de la Ciencia 2015. 9-13 de noviembre de 2015

Asimismo, nos complace informar que hemos abierto el plazo para la inscripción de actividades organizadas por la Olimpiada Española de Biología y el Departamento de Biología de la ULPGC enmarcadas dentro de Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015  de la Consejería de Economía, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Este año contaremos con dos actividades, una Jornada de Prácticas en la Facultad de Ciencias del Mar (9-12 de noviembre de 2015), y una Salida Oceanográfica (13 de noviembre de 2015). Los documentos relacionados de ambas actividades, se encuentran disponibles en nuestra web.

Trabajando en la XI Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología 2016

Desde la Delegación Canaria, ya estamos poniendo en marcha los preparativos para la Olimpiada 2016, estableciendo contacto con autoridades y posibles colaboradores que hagan posible este evento. Desearles además, un feliz verano a todos.

 

X Fase Nacional Olimpiada Española de Biología. León 2015

Delegación Canaria en León

Los alumnos seleccionados durante la X Fase Autonómica (Sofía, Antonio y Esteban), junto a la Delegación Canaria hemos regresado de la X Fase Nacional. La experiencia ha sido altamente satisfactoria y, aunque no se haya podido obtener una clasificación para una fase internacional, estamos muy contentos desde el equipo de Canarias. Queríamos felicitar a la Organización del evento, por su buen hacer, su amabilidad y cercanía.

Ahora sólo nos queda esperar con energías renovadas la siguiente Fase Nacional, que se celebrará en la ciudad de Vigo (Galicia), y desearles todo lo mejor a nuestros representantes para su futuro personal y profesional.

 

X Fase Autonómica de Olimpiada Española de Biología

Durante la jornada del 23 de enero de 2015, en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, se han seleccionado a los tres representantes de la Comunidad Canaria para la Olimpiada Española de Biología que tendrá lugar en León durante el mes de marzo.

Nos complace comunicar el nombre de los tres seleccionados, por orden alfabético:

Sofía Esteban Serna (CPEIPS Colegio Hispano Inglés de Las Palmas)

Antonio Rodríguez San Blas (CPEIPS Colegio Hispano Inglés de Sta. Cruz de Tenerife)

Esteban Gabriel Torres Martel (IES Santa Lucía)

  Seleccionados

Enhorabuena a los tres seleccionados, así como a todos los participantes que nos han acompañado en esta edición.

Asimismo, agradecer a todos los profesores que han hecho que sus alumnos participen un año más en las Olimpiadas, así como a aquellos que se han unido por primera vez. Por otro lado, nos gustaría agradecer el apoyo de las instituciones y voluntarios que han hecho posible esta décima edición.

Noticias en internet:
Noticia en radio televisión canaria, minuto 23
 
Noticia en la web oficial de la ULPGC
 
Noticia en la web oficial de la Biblioteca de Ciencias del Mar
 

X Fase Autonómica de Olimpiada Española de Biología

X Fase Autonómica. Olimpiada Española de Biología

Ya está disponible el horario de los participantes de la X Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología. Queríamos agradecer la alta participación de los centros de enseñanza y desearles todo lo mejor durante la jornada. Indicar que los profesores asistentes tendrán la oportunidad de asistir a la siguiente conferencia:

Hidrocarburos marinos en el margen continental del oeste de África (petróleo, gas natural e hidratos de gas)

Impartida por: Dr. José Mangas Viñuela

Cualquier información adicional, no duden en ponerse en contacto con nosotros, a través del siguiente email: elenagp@olimpiadadebiologia.edu.es

 

X Fase Autonómica de Olimpiada Española de Biología 2015

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología. En esta X edición esperamos la participación del mayor número de centros posibles, esperando que la experiencia sea del agrado tanto de los participantes como de los profesores que nos acompañan.

El límite para inscribirse es el 19 de diciembre de 2014 y la documentación requerida para la inscripción se encuentra en el siguiente enlace

La X Fase Autonómica Canaria de la Olimpiada Española de Biología se celebrará el día 23 de enero, en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC.

Alumna canaria seleccionada como representante española en la Olimpiada Iberoamericana

canarias_alumna_oiab_2014

Oleksandra Khomenko, alumna del CPEIPS Luther King ha sido seleccionada para representar a España en la Fase Iberoamericana que se celebrará en Méjico durante el mes de Septiembre. Estamos muy contentos con este resultado y desde la Delegación Canaria le deseamos todo lo mejor durante esta última fase.

Recepción en la Consejería de Turismo. Cabildo de Gran Canaria

 

canarias_2014_recepcion_consejeria_turismo

Nos complace anunciar que durante el pasado mes de febrero, dos de los tres seleccionados para representar a Canarias en la Fase Nacional 2014 fueron recibidos por el Consejero de Turismo, D. Melchor Camón Torres. El consejero compartió impresiones con los participantes y les deseó lo mejor para la Fase Nacional.

La Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha asumido el coste del traslado de la Delegación Canaria a la Fase Nacional y desde aquí queríamos agradecer todo el apoyo recibido por parte de esta organización.

Noticias y fotografías de la fase autonómica de las Islas Canarias de la IX OEB 2014

De la jornada del 24 de enero se han hecho eco varios medios de comunicación, así como las páginas web de los centros participantes, de los que destacamos:

http://www.elperiodicodecanarias.es/la-facultad-de-biologia-de-la-ull-acoge-la-ix-olimpiada-autonomica-de-esta-disciplina/

http://www.canarias24horas.com/sociedad/educacion/item/26685-la-facultad-de-biologia-de-la-ull-acoge-la-ix-olimpiada-autonomica#.UuWkTLRMXIU

http://lavozdetenerife.com/not/56682/la_facultad_de_biologia_de_la_ull_acoge_la_ix_olimpiada_autonomica_de_esta_disciplina

http://www.ull.es/viewullnew/institucional/prensa/Alumnado/es/2489157

http://www.lyceeverneaugrancanaria.com/index.php/es/noticias/992-ix-olimpiadas-espanolas-de-biologia

Además indicar que las fotos del acto de clausura ya están colgadas en la pestaña de “Islas Canarias. Documentos”.

Resultados de la fase autonómica de las Islas Canarias de la IX OEB 2014

Durante la jornada del 24 de enero de 2014, en la Facultad de Biología, se han seleccionado a los tres representantes de la Comunidad Canaria para la Olimpiada Española de Biología que tendrá lugar en Zaragoza durante el mes de marzo.

Nos complace comunicar el nombre de los tres seleccionados, por orden alfabético:

Eva Álvarez Roca (CPEIPS San Ignacio de Loyola)

Oleksandra Khomenko (CPEIPS Luther King)

Marcos Pérez Suárez (CPEIPS San Ignacio de Loyola)

Enhorabuena a los tres seleccionados, así como a todos los participantes que nos han acompañado en esta edición.

Asimismo, agradecer a todos los profesores que han hecho que sus alumnos participen un año más en las Olimpiadas, así como a aquellos que se han unido por primera vez.

Cartel IXª Fase Autonómica 2014

 

canarias_olimpiada_cartel_2014

Se ha designado este año como el Año Internacional de la Cristalografía. Desde la Delegación Canaria de la Olimpiada queremos rendir un pequeño tributo a esta rama de la ciencia tan importante para la Biología.

IX Fase Autonómica Olimpiada Española de Biología

Nos complace comunicar que ya está abierto el plazo de inscripción de la IX Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología. Los documentos para formalizar la inscripción están en la pestaña de Descargas y tienen que ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico:

elenagp@olimpiadadebiologia.edu.es

La inscripción finaliza el 20.12.2013. El máximo de alumnos permitido por centro es 2, además de 1 alumno reserva. Al alumno reserva, que deberá rellenar la inscripción igualmente, se le comunicará su participación tras finalizar el plazo de inscripción.

Semana de Prácticas de Biología

La Delegación Canaria de la Olimpiada Española de Biología indica que ya está abierto el plazo de preinscripción de la actividad que se va a realizar en la Facultad de Ciencias del Mar.

La preinscripción se puede realizar enviando los documentos que están en la pestaña de Descargas a la siguiente dirección:

semanapracticas@olimpiadadebiologia.edu.es

Para más información de las actividades englobadas dentro de la Semana de la Ciencia:

www.cienciacanaria.es/semanas

IX Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología

Desde la Delegación en Canarias queremos indicar que nos hemos puesto en marcha para la realización de la IX Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología. En breve colgaremos los formularios a rellenar y daremos más información al respecto.

Fotos de la Fase Autonómica 2013

Las fotos pertenecientes a la Fase Autonómica ya están colgadas en el apartado de descargas (Fotos de la Olimpiada Autonómica de Canarias 2013). Aprovechamos para agradecer la asistencia de todos los alumnos, así como la implicación de los profesores en esta actividad.

Ganadores Fase Autonómica 2013

Los ganadores de la Fase Autonómica de la Olimpiada de Biología que se celebró en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC han sido:

(el orden es el alfabético del primer apellido ya que en la Olimipada de Biología no se clasifica por resultados obtenidos)

Elena Caballero Estupiñán del IES Ingenio (Gran Canaria)

Lorena Herrera Rodríguez del IES Teror (Gran Canaria)

Alejandro Tejeira Perera del IES Andrés Bello (Tenerife)

Estos tres estudiantes representarán a Canarias en la Fase Nacional que se celebrará en Madrid del 7 al 10 de marzo. De ahí saldrán los que irán por nuestro país en las Fases Internacionales de Suiza y Argentina en el próximo verano.

En breve publicaremos algunas fotografías de la actividad.

Alguna noticia que ha salido en la prensa

Curso 2012/13

De nuevo damos publicidad a las actividades que la OEB-Canarias va a organizar durante el presente curso. Los archivos para la inscripción se encuentran en la pestaña de Descargas.

12 de noviembre: Salida Oceanográfica – 1º de Bachillerato

14, 15 y 16 de noviembre: Semana de Prácticas en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC – 2º de Bachillerato

25 de enero: VIII Fase Canaria Olimpiada de Biología en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC

Más información: secretaria@olimpiadadebiologia.edu.es

Agradecemos que den publicidad a estas actividades.

La fecha límite de inscripción para las actividades de la Semana de la Ciencia es el 5 de noviembre

Noticias 2012

30/01/2012 20:02Nota de prensa

30/01/2012 18:30PRÁCTICA MICROSCOPÍA – FEBRERO 201227, 28 y 29 de febrero – 9.00 a 11.00 am.Debido al número de solicitudes, han quedado completados todos los días. La asignación de plazas en función de la fecha de inscripción quedará confirmada en breve.Los días 27, 28 y 29 se ofertará a los centros la posibilidad de realizar una práctica en los laboratorios de la Facultad de Ciencias del Mar. Para solicitarlo, enviar un correo a semanapracticas@olimpiadadebiologia.edu.es con el nombre del centro, número de alumnos y fecha preferida.Es imprescindible rellenar la inscripción que se encuentra en descargas. Una vez confirmada, se debe enviar la autorización que se encuentra en el mismo lugar y enviarla por email al correo indicado.

Ganadores VII Fase Canaria

30/01/2012 18:23El pasado viernes 27 se celebró finalmente la VII Fase Autonómica. Las cosas se desarrollaron con bastante normalidad y la gente acabó muy contenta de la experiencia.

Falló sólo una participante de los 93 inscritos de los 35 centros de 5 islas. Los ganadores que nos representarán en la Fase Nacional son:

1º SONIA GONZÁLEZ SOSA (IES Profesor Juan Pulido Castro de Telde)

2º MELODY MARRERO GARCÍA (Pureza de María de Los Realejos)

3º GUiLLERMO SÁNCHEZ RODRIGUEZ  (Hispano Inglés de Sta Cruz de Tenerife)

(Por orden alfábetico ya que en la Olimpiada de Biología no se conocen las clasificaciones de los participantes. La organización elimina los códigos para eliminar posibilidad de saberlo)

FOTOS DE LA JORNADA

06/01/2012 18:53En la VII Fase Autonómica de la OEB se han inscrito más de 90 estudiantes de 33 centros de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.Nota de prensa

VII FASE AUTONÓMICA CANARIA

27/11/2011 03:19

27 de enero 2012

Por séptimo año consecutivo se convocó la Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología para el día viernes 27 de enero de 2012 y siguiendo con la alternancia se celebrará en la Facultad de Biología situada en el Campus Padre Anchieta de la Universidad de La Laguna.

Los tres seleccionados recibirán como premio el viaje y la estancia en la Fase Nacional que este año es organizada por la OEB y la Universidad de Murcia en el mes de marzo. Durante la celebración de las pruebas el profesorado podrá participar en una conferencia impartida por el Dr Manuel Nogales titulada “Origen, síndromes y mecanismos de dispersión de plantas en islas oceánicas” del IPNA-CSIC.

La entrega de diplomas se realizará el mismo día a las 16.30 en el Salón de Actos del Edificio de Fisicas de la ULL.

La fecha límite fue el 23 de diciembre de 2011

Para cualquier duda sobre la Fase Autonómica ponerse en contacto con José Angel Romero o Martín Moreno, delegados de Canarias de la OEB.

Enviar la ficha de inscripción al correo del delegado situado en la pestaña de Descargas.

Se han inscrito cerca de 90 estudiantes de 31 centros de La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.