01 02 03 04 05 06

Fase nacional

ÍNDICE

  • 4.- XIV.- Olimpiada Española de Biologia (2019)
  • 3.- XIII Olimpiada Española de Biología (2018)
  • 2.- Información general sobre la Fase Nacional de la OEB
  • 1.- Noticias anteriores sobre la Fase Nacional de la OEB

 

4.- XIV Olimpiada Española de Biología (2019)

Se realizará en Palma de Mallorca (Islas Baleares). Las fechas previstas, todavía no confirmadas, son: del jueves 28 de marzo al domingo 31 de marzo de 2019. El periodo de inscripción será del 1 al 28 de febrero de 2109.

Se recomienda a los alumnos y a los delegados acompañantes que lleven prismáticos para la observación de aves durante la visita guiada a S’Albufera.

Para realizar las pruebas, los alumnos deben llevar calculadora no programable, tipex (preferiblemente de cinta, bolígrafo azul o negro (no rojo),  lápiz y goma de borrar.

El Hotel en que se alojarán los alumnos, delegados y monitores será el Hotel Naútico. Carrer Virgili, 24, 07610 Can Pastilla, Islas Baleares. Teléfono: 971 26 01 62 

En el apartado “Inscripción” se podrá acceder al formulario de inscripción, en el apartado “Horario” estarán todos los detalles del horario y en el apartado “Bases” se podrá acceder a la convocatoria concreta de esta OEB.

 

3.- XIII Olimpiada Española de Biología (2018)

Memoria de la XIII Olimpiada Española de Biología celebrada del 12 al 15 abril de 2018 en la ciudad de Badajoz

 Galería de fotografías de la XIII OEB 2018

 

 2.- Información general sobre la Fase Nacional

La Junta Directiva de la OEB convoca cada año la Fase Nacional de la Olimpiada Española de Biología que se realiza entre los meses de marzo y abril. En la Fase Nacional se seleccionan los mejores estudiantes. Los primeros representan a España en la Fase Internacional (IBO) y los segundos representan a España en la Fase Iberoamericana (OIAB).

Las pruebas constan de una parte teórica y de una parte práctica que se realizan en dos días consecutivos. Los detalles de cada prueba se comunican a los delegados de cada Comunidad Autónoma. La materia sometida a examen incluye los contenidos de los programas de Biología hasta 2º de Bachillerato. El temario y porcentaje de cada parte se puede consultar en Bases.

Los estudiantes seleccionados se comprometen a seguir las directrices del Comité Organizador para su adecuada preparación en las pruebas internacionales. Cada año se determina el lugar y calendario del curso de preparación. Es condición indispensable seguir dichas indicaciones para representar a España en las Fases Internacionales.

 

1.- Noticias anteriores sobre la Fase Nacional