IX Olimpiada Asturiana de Biología (2016)

La IX OAsB tuvo lugar el viernes 26 de febrero en la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo con una participación de 94 alumnos pertenecientes a 22 centros educativos. Las ganadoras de esta edición son Carlota Carbajo Moral (IES Alfonso II, Oviedo), Belén García Soler (IES Alfonso II, Oviedo) y María Iglesias Alonso (IES Aramo, Oviedo). Reciben un accésit Pablo García Gómez (IES Río Nora, Pola de Siero), Jaime López Vilches (IES Aramo, Oviedo) y Cristina Suárez-Zarracina Sánchez (IES Escultor Juan de Villanueva, Pola de Siero).

La entrega de premios fue el 17 de marzo en la sala de grados de la Facultad de Biología. Al acto asistieron Mª Paz Suárez Rendueles (Vicerrectora del Campus de Excelencia Internacional), Tomás Emilio Díaz González (Decano de la Facultad), M. Cristina Valdés Rodríguez (Directora General de Universidades e Investigación del Gobierno del Principado de Asturias), Teresa Carmen Martínez Flores (Decana del Colegio Oficial de Biólogos de Asturias) y las delegadas.

Las ganadoras de esta OAsB representaron a Asturias en la XI OEB, que se celebraró en Vigo entre el 7 y el 10 de abril de 2016. Allí fueron seleccionados los representantes para la XXVII International Biology Olympiad (Hanoi, 07-16) y la X Olimpiada Iberoamericana de Biología (Brasil, 09-16).