David López Martínez recibe una beca de ‘la Caixa’ para cursar estudios de postgrado en el extranjero y Víctor Fanjul Hevia obtiene otra para estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid

27/06/2014 12:06

david_lopez_victor_fanjul

David López Martínez, olímpico de la OEB, representante de España en la IBO que se celebró en la India en 2008, donde ganó una medalla de bronce, ha recibido, de manos de su Majestad el Rey, su beca de ‘la Caixa’ para cursar estudios de postgrado en Biología molecular y Bioquímica en la University College London, University of London. Enlaces: Una pequeña descripción personal

En esta misma convocatoria Víctor Fanjul Hèvia, que también representó a España en la IBO que se celebró en la India en 2008, ha conseguido una beca nacional en la Universidad Autónoma de Madrid, para trabajar sobre el enevejecimiento, comparando, mediante la proteómica, el envejecimiento normal con el enevejecimiento prematuro (progeria).

Las becas ‘la Caixa’ de postgrado llegan este año a su 32ª edición apoyando la formación de excelencia. Un total de 115 universitarios españoles fueron seleccionados por ‘la Caixa’ en la convocatoria 2013, que ha contado con una dotación de 9 millones de euros. Las becas de postgrado son el programa más importante de España entre los promovidos por una entidad privada.

Fotografía de todos los ganadores de becas internacionales junto con el Rey Juan Carlos, el ministro José Ignacio Wert y el president de La Caixa Isidre Fainé. David está en la fila de atrás y es el primero sobre el fondo blanco yendo de izquierda a derecha.

Fotografía en la que el rey Juan Carlos entrega el premio a uno de los galardonados