Una joven estudiante de Mollet, medalla de plata en la Olimpiada Española de Biología

25/04/2024 14:04

La joven estudiante de Bachillerato Ona Navarro de la escuela Sant Gervasi de Mollet del Vallès ha sido medallista de plata de la Olimpiada Española de Biología y representará a España en una olimpiada internacional de Biología este 2024. Concretamente Ona Navarro será una de las representantes españolas en la Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la Olimpiada Española de Biología en la ciudad de Valencia, en concreto, en la Facultad de ciencias biológicas de la Universidad de Valencia. La representación catalana ha tenido un gran resultado ya que dos de los 5 representantes se han llevado medalla. Adrià Uriol Alaiz de FEP Tecla Sala de Hospitalet y Ona Navarro Roca de la Escuela Sant Gervasi de Mollet del Vallés ha sido medalla de oro y de plata respectivamente. Esta posición les otorga la posibilidad de poder representar a España en olimpiadas internacionales de Biología.

Por un lado, Adrià, como uno de los cuatro ganadores de la Fase Nacional de la OEB 2024, además de su medalla de oro, puede ser uno de los representantes de España, en la XXXV Olimpiada Internacional de Biología 2024 ( IBO 202) que se celebrará en Astana (Kazajistán). Por otra parte, Ona, junto con las otras cuatro medallas de plata, podrá representar a España en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2024) que se celebrará en La Habana (Cuba).

Hace unas semanas se cerró la fase catalana de la olimpiada de biología con cinco ganadores entre los que estaba la Ona Navarro Roca de la Escuela Sant Gervasi de Mollet del Vallès.

Estos cinco jóvenes junto con los representantes de la Olimpiada de Biología de Catalunya, sus maestros de biología y la gerente del Colegio de Biólogos, Ana Morales, han formado parte de la delegación catalana en la fase nacional. Del 18 al 21 de abril se han encontrado con las delegaciones de todas las demás comunidades autónomas en Valencia hasta sumar la cifra de 59 estudiantes de bachillerato que han participado en esta fase nacional de las olimpiadas de biología.

La asociación Olimpiada Española de Biología tiene la finalidad de fomentar los estudios vinculados con la Biología y promover el interés en la investigación entre los estudiantes del sistema educativo español.

Más información en revistadelvalles.es