Dos alumnos del Colegio “Mas Camarena” obtienen medallas de oro en las Olimpiadas de Biología y Física

30/04/2024 14:04

Ambos estudiantes representarán a España en las siguientes fases europeas e internacionales de las respectivas olimpiadas.

Katia López y Carlos Calderón, alumnos del Colegio «Mas Camarena», han conseguido hacerse con medallas de oro en las Olimpiadas Nacionales de Biología y de Física celebradas durante este mes de abril. Gracias a estos triunfos, los alumnos, de 1º y 2º de Bachillerato, han conseguido un cupo en versiones internacionales de estas competencias.

López, alumna de 2º de Bachillerato, logró hacerse con la medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Biología celebrada entre los pasados 18 y 21 de abril. La olimpiada consistió en la realización de dos exámenes teóricos que recopilaron un total de 175 preguntas inherentes a todas las áreas de las Ciencias Biológicas, así como pruebas de laboratorio de bioinformática, microbiología, fisiología vegetal, zoología y ecología. Gracias a esta victoria, Katia representará a España en la Olimpiada Internacional de Biología (OIB), que tendrá lugar el próximo mes de julio de Kazajistán.

Por su parte, la profesora de Biología, Nuria González, ha acompañado a Katia durante toda la preparación para esta Olimpiada “Me siento inmensamente orgullosa de haber sido la profesora de biología de Katia durante estos dos años y que mi pasión por la biología hayan aportado un granito de arena a este gran éxito”, ha reconocido su profesora.

Más información en magisnet.com