01 02 03 04 05 06

Share

Andalucía. Página inicial.

 Fase autonómica de Andalucía de la XVII Olimpiada Española de Biología. 2022.

La  XVII Olimpiada Española de Biología del año 2022 tendrá lugar del 31 de marzo al 3 de abril de 2022, a celebrar en Oviedo (Asturias). Es posible que debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia se pueda realizar de forma telemática, pero hasta que no se indique lo contrario la intención es que se realice de forma presencial.

La fase autonómica de donde saldrán los representantes andaluces se celebrará, de forma presencial y simultánea, el  5 de febrero de 2022 en las distintas sedes: Puerto de Santa María (Cádiz), Lucena (Córdoba), Motril (Granada), Málaga y Sevilla. Excepcionalmente se podrá realizar de forma telemática ese mismo día si así lo determinan las autoridades sanitarias.

Podrán participar en la Olimpiada Autonómica de Biología todo el alumnado de la Comunidad Autónoma de Andalucía que estén matriculado durante el curso 2021/22 en 2º de Bachillerato. Se podrán presentar un máximo de seis alumnos o alumnas por Centro.

El periodo de inscripción será del 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022.

Para conocer todos los detalles del desarrollo de la fase autonómica y la forma de inscripción en breve se podrán  consultar los apartados de ANDALUCIA.BASES y ANDALUCÍA.DOCUMENTOS.

En el apartado de ANDALUCIA.HORARIOS se podrá acceder a la programación de cada sede para el día 5 de febrero de 2022 en el que se celebrará la fase andaluza de la Olimpiada.

Las delegadas de la OEB en Andalucía son  Mª Carmen Cardo Jalón , Antonia Ortega López y Mª Carmen Palacios Espinosa. Para cualquier aspecto sobre la olimpiada, ponerse en contacto con ellas.

Resultados de la fase autonómica de Andalucía de la XVI
Olimpiada Española de Biología.  Realizada telemáticamente. 2021

 

Los ganadores han sido:
1º.- Bogdan Grecu Grecu, IES Los Boliches, Fuengirola (Málaga)
2ª.- Jorge Salvador Méndez Hurtado , IES El Sur, Lepe (Huelva)
3ª.- Rosa Belmonte Sánchez, IES Los Boliches, Fuengirola (Málaga)

Reserva
4ª.- Carmen Retamar Rodríguez, Colegio Buen Pastor, Sevilla
5ª.- Enzo Rieg, Colegio Salliver, Fuengirola (Málaga)

Relación de puntuaciones por participante (consulta por DNI): PUNTUACIONES

 

Bogdan Grecu Grecu obtiene medalla de bronce en la Olimpiada Española de Biología 2021. 

 

Jorge Salvador Méndez Hurtado obtiene una medalla de plata en la Olimpiada Española de Biología 2021. Obtiene Medalla de bronce representando a España en la XIV Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB) que se celebró de forma telemática a comienzos del mes de septiembre de 2021. El país encargado de organizarla es Costa Rica.

 

 NOTICIAS SOBRE LA OEB 2021

https://www.diariosur.es/malaga/estudiante-malaga-bronce-olimpiadas-biologia-20210315175402-nt.html

 

 

 

Las delegadas de la OEB en Andalucía son  Mª Carmen Cardo Jalón , Antonia Ortega López y Mª Carmen Palacios Espinosa. Para cualquier aspecto sobre la olimpiada, ponerse en contacto con ellas.